10 Herramientas Gratuitas Para Ayudarte A Entender A Tu Audiencia En Las Redes Sociales

A menudo recomiendo crear tus publicaciones en redes sociales de acuerdo a tu audiencia. Pero, ¿cómo sabes quiénes son las personas que componen tu audiencia en las redes sociales? ¿Y cómo sabes qué contenido les gusta?

Responder estas dos preguntas es esencial, si estás buscando ejecutar una estrategia de redes sociales exitosa. Y a menudo, encontrarás las respuestas recurriendo a datos y análisis de redes sociales.

En esta publicación, compartiré algunas formas de utilizar los datos para obtener más información acerca de tu audiencia en las redes sociales, a través de las principales plataformas de redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Cómo aprender más acerca de tu audiencia en las principales plataformas de redes sociales

 

A continuación, presento una descripción general de las herramientas que puedes usar para ayudarte a comprender quiénes son tus seguidores. Siéntete libre de hacer clic en cualquiera de las plataformas de redes sociales para saltar a su sección.

 

Facebook: Audience Insights, Page Insights, y búsqueda de gráficos

 

Instagram: Instagram Insights y SocialRank

 

Twitter: Analítica de Twitter, Followerwonk y SocialRank

 

LinkedIn: Analítica de Linkedin

 

Pinterest: Analítica de Pinterest

 

Facebook 

Audience Insights – Datos Demográficos, Páginas con Me Gusta y más

 

La herramienta más poderosa para ayudarte a comprender a los fanáticos de tu página de Facebook, está oculta en el Administrador de anuncios de Facebook: Audience Insights.

 

A continuación, te mostrare cómo acceder a  Audience Insights:

 

1. Haz clic en el menú desplegable en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook 2. Selecciona “Administrar Anuncios” 3. Haz clic en el menú “Anuncios de Facebook” 4. Selecciona “Audience Insights” (es posible que tengas que pasar el cursor sobre “Todas las Herramientas”)

 

 

O puedes acceder a él a través de este enlace directo: https://www.facebook.com/ads/audience-insights.

 

Una vez que estés en Audience Insights, selecciona “Personas conectadas a tu Página e ingresa el nombre de tu Página en Conexiones> Páginas.

Facebook podría haber seleccionado, de forma predeterminada, “Todo los Estados Unidos” en “Ubicación”. Si quieres una vista global de tus fanáticos de la página de Facebook, coloca el cursor sobre “Todo los Estados Unidos” y haz clic en la cruz.

 

¡Ahora, descubramos quiénes son los fanáticos de tus páginas de Facebook!

 

En la pestaña “Datos Demográficos”, puedes obtener la siguiente información:

  • Distribución por edad y sexo
  • Estilo de vida
  • Estado civil
  • Nivel de Educación
  • Título profesional

 

En la pestaña “Páginas con Me Gusta”, puedes obtener la siguiente información:

  •  Principales categorías que pueden agradar a tus fans

Páginas que a tus fanáticos les pueden gustar  En la pestaña “Ubicaciones”, puedes obtener la siguiente información:

  • Ciudades principales
  • Países principales
  • Principales idiomas

 

Aquí está la otra información que puedes investigar:

  • Actividad: como las actividades de Facebook y el uso de sus dispositivos
  • Hogares: como el tamaño del hogar, los ingresos, etc.
  • Compra, como el comportamiento de compra

 

La información sobre el hogar y la compra, actualmente solo está disponible para audiencias en los EE. UU. Puedes obtener una buena comprensión de tus fanáticos de Facebook, a partir de toda esta información.

¿Qué encontraste sobre tus fanáticos de Facebook?

 

Page Insights – Cuando tus fans están en línea

Además de conocer los datos demográficos, los intereses y las ubicaciones de tus fans de Facebook, también puedes averiguar cuándo usan Facebook en una semana y día típico.

En tus Estadísticas de Página, en la pestaña “Publicar”, tienes una sección llamada “Cuando Tus fanáticos están en línea”. (Debería gustarte la captura de pantalla anterior).

En la sección “Días”, verás cuántos de tus fanáticos están activos en Facebook en un día determinado. En la sección “Tiempos”, verás cuántos de tus fanáticos están activos en Facebook, durante cada hora en un día normal. Esta es una gran manera de encontrar tus mejores momentos para publicar.

La mayoría de nuestros fanáticos parecen estar en Facebook todos los días de la semana. En un día típico, tienden a ser más activos entre las 12:00 p.m. y las 9 p.m. EDT. ¿Qué hay de tus fans?

 

Búsqueda de Gráficos – Otras Páginas que les Gusta a tus fans

 

 

Mientras que Audience Insights te dice las páginas que a tus fanáticos les pueden gustar, Búsqueda de Gráficos de Facebook te puede decir las páginas que les han gustado.

Para ello, escribe “páginas que le han gustado a personas que les gusta (nombre de tu página)” en la barra de búsqueda, en la parte superior de cualquier página de Facebook.

En los resultados, habrá una sección, “Páginas favoritas de las personas que les gusta (nombre de tu página)”. Como sugiere el título de la sección, esas son las páginas que le gustan a los fanáticos de tu página de Facebook. Una cosa a tener en cuenta es que, los resultados parecen priorizar a tus amigos. Así que, en esencia, estas son las páginas que les gustan a tus amigos a los que también les gustó tu página de Facebook.

Entonces, ¿qué sabes sobre los fanáticos de tu página de Facebook ahora?

 

Instagram

Instagram Insights – Datos Demográficos, ubicación y más

Con un perfil de negocios en Instagram, la mejor forma de conocer a tus seguidores es a través de Instagram Insights, el análisis gratuito de Instagram. (Si no tienes un perfil comercial y deseas convertirte, así es cómo. Si no deseas convertirte, lee la siguiente sección).

A continuación, te mostrare cómo acceder a la información de tus seguidores en Instagram Insights:

  1. Toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la aplicación móvil
  2. Toca el botón de análisis (el icono del gráfico)
  3. Desplázate hacia abajo hasta la sección “Seguidores” y toca “Ver más”

Aquí está la información sobre tus seguidores de Instagram, que puedes obtener de Instagram Insights

  • Distribución de género
  • Distribución del rango de edad (hombres y mujeres)
  • Ubicaciones principales (ciudades y países)
  • Horarios y días en que tus seguidores son más activos

 

 

A veces, puede no ser inmediatamente obvio qué tipo de publicaciones les gusta a tus seguidores. En tales casos, puedes hacer hipótesis, probar algunos tipos de publicaciones y ver qué funciona.

 

Social Rank – Intereses, actividad y más

 

Si no tienes un perfil comercial en Instagram o prefieres no convertir, puedes usar herramientas gratuitas de Instagram como Social Rank. Una vez que hayas conectado tu cuenta de Instagram a Social Rank, haz clic en “Mostrar resumen” en la parte superior central de la página. Aquí, Social Rank te mostrará la gran cantidad de información diferente sobre tus seguidores, como la siguiente:

  • Distribución de género
  • Ubicaciones de seguidores principales
  • Palabras populares
  • Hashtags populares
  • Hora popular para publicar
  • Distribución de seguidores (cuántos seguidores tiene tu audiencia)

 

La información en “Palabras populares” y “hashtags populares”, podría revelar los intereses, el título del trabajo o la industria de tus seguidores de Instagram. Por ejemplo, a nuestros seguidores de Instagram, les gusta usar palabras como “mercadeo”, “social” y “media” en su biografía, que es lo que hace nuestra audiencia ideal: mercadeo en redes sociales.

La sección “Hora popular para publicar”, muestra las horas que tus seguidores están publicando, que es cuando están en línea y cuándo es mejor que publiques.

 

 

También puedes hacer algunas inferencias sobre tus seguidores mirando a tus seguidores más comprometidos. Para hacer eso, ordena a tus seguidores por “Más comprometidos”. Social Rank te mostrará los seguidores que más han interactuado contigo en los últimos 45 días.  Haz clic en los primeros 20 a 30 perfiles y revisa tu biografía y sitios web. ¿Hay alguna similitud?

 

Twitter

Analíticas de Twitter – Intereses, datos demográficos y más

 

Analíticas de Twitter proporciona información completa sobre tu audiencia de Twitter: tus seguidores, tu audiencia orgánica y tus audiencias personalizadas.

A continuación, te mostrare cómo acceder a esta información:

  1. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha de cualquier página de Twitter
  2. Selecciona “Analítica”
  3. Haz clic en “Audiencias” en la barra de navegación superior

A continuación, encontrarás información clave que puedes obtener de las distintas pestañas (por ejemplo, “Descripción general”, “Datos demográficos”, etc.):

  • Intereses
  • Distribución de género y edad
  • País
  • Ocupación
  • Categorías de ingresos del hogar
  • Estilos de compra del consumidor

 

 

Followerwonk – Título del trabajo, actividad y más

Followerwonk es una gran herramienta de Twitter que proporciona un poco más de información que el análisis de Twitter. Y es gratis para el análisis de cuentas con hasta 25.000 seguidores. Para analizar tu base de seguidores de Twitter, escribe tu nombre de Twitter y selecciona “analizar tus seguidores”.

 

Estas son algunas de las informaciones útiles sobre tus seguidores, que puedes obtener:

  • Ubicaciones
  • Horas más activas
  • Nube de palabras de su biografía
  • Género

Consejo: Followerwonk se integra con Buffer para que puedas crear fácilmente, un cronograma basado en cuándo tus seguidores de Twitter están más activos.

 

Social Rank – Intereses, actividad y más

 

Social Rank también se puede usar para Twitter y proporciona información similar a la de Instagram. Por ejemplo, aquí están las palabras populares y los hashtags que se usan en la biografía y publicaciones de nuestros seguidores de Twitter, respectivamente (son similares a los de nuestros seguidores de Instagram):

 

LinkedIn

Analítica de LinkedIn – Títulos de trabajo, ubicaciones y más

El análisis de la página de la empresa LinkedIn, proporciona una buena cantidad de información para ayudarte a definir tus seguidores (y visitantes) de LinkedIn.

A continuación, te indicamos cómo acceder a tu información de seguidor de LinkedIn:

  1. Haz clic en “Administrar página” en la página de tu empresa
  2. Haz clic en “Analytics” en la barra de navegación superior
  3. Selecciona “Seguidores”

El análisis de LinkedIn ofrece siete tipos de datos demográficos sobre tus seguidores:

  • País
  • Región
  • Función laboral
  • Antigüedad
  • Industria
  • Tamaño de la empresa
  • Estado de Empleo

 

Me parece útil observar la función del trabajo y los datos de la industria, para tener una idea de quiénes son nuestros seguidores. Según nuestros datos, parece que la mayoría de nuestros seguidores de LinkedIn son especialistas en mercadeo y fundadores en el espacio digital.

 

Puedes encontrar información similar sobre tus visitantes —  personas que no siguen tu Página de empresa y han visitado tu Página de empresa. En lugar de seleccionar “Seguidores” en el menú desplegable, selecciona “Visitantes”. 

 

Pinterest

Analítica de Pinterest – Datos Demográficos,  intereses, y más

Si tienes una cuenta comercial en Pinterest, la mejor manera de entender quiénes son tus seguidores de Pinterest, es utilizar Analítica de Pinterest (Puedes configurar tu cuenta comercial de Pinterest aquí).

 

A continuación, te mostrare cómo acceder a tu información de seguidor en analítica de Pinterest:

 

  1. Haz clic en “Analítica” en la esquina superior izquierda de cualquier página de Pinterest
  2. Selecciona “Personas a las que llegas”
  3. En el lado derecho de la página, haz clic en “Todas las audiencias”
  4. Cambia a “Tus seguidores”

O puedes acceder a él a través de este enlace directo: https://analytics.pinterest.com/audience/.

Aquí está la información útil que puedes obtener:

  • Tamaño de la audiencia
  • País y metro
  • Idioma
  • Género
  • Intereses
  • Tableros (tableros por tus seguidores con muchos de tus pines)
  • Marcas (empresas que tus seguidores siguen y en las que interactúan)

 

 

¿Qué sabes sobre tu audiencia en las redes sociales?

Comprender quién es tu audiencia en las redes sociales puede ayudarte a crear el contenido adecuado para ellos, aumentar tu participación y aumentar tu alcance. Y al utilizar las sorprendentes herramientas de las redes sociales, puedes aprender mucho sobre tus seguidores, de forma gratuita. Una vez que hayas analizado tus seguidores de las redes sociales, me gustaría escuchar lo que has descubierto.

¿Quién es tu audiencia en las redes sociales? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué hacen? Además, ¿conoces alguna otra herramienta analítica para comprender el seguimiento de las redes sociales? Será genial si estás dispuesto a compartir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital