10 Razones Por Las Que Tú Página de Inicio No Es Buena y Cómo Mejorarla

Con estas herramientas y consejos, no hay razón para permitir que tus páginas de inicio se vean afectadas. ¡Deja de sufrir y toma las medidas necesarias para mejorar tus páginas de inicio, hoy mismo!

La creación de la página de inicio es tanto un arte como una ciencia. Tú deseas que las cosas se vean bien, pero también deseas que tu contenido funcione para ti. Una página de inicio que se ve bonita, pero que no ofrece los resultados que deseas, ¡no es una buena página de inicio en absoluto!

Es cierto que una página de inicio bien optimizada, puede aumentar significativamente el éxito de tus campañas de mercadeo de entrada. Pero dicho esto, la mayoría de las marcas cometen una serie de errores críticos en la página de inicio, que terminan afectando gravemente sus conversiones. De hecho, una investigación de Econsultancy sugiere, que solo el 22% de las marcas están satisfechas con sus tasas de conversión de la página de inicio pero pocas, toman los pasos necesarios para optimizarlas de manera más efectiva.

Si te encuentras en esta posición, es hora de dejar de quejarte sobre los resultados que deberías obtener y comenzar a tomar medidas para mejorar tus páginas de inicio. Aquí te mostramos cómo comenzar:

Errores en La Página de inicio que debes resolver lo antes posible

Pareciera que crear una página de inicio es relativamente sencillo. Le dices a la gente lo que quieres que hagan, y luego les das una forma de hacerlo. Boom, ¡conversiones instantáneas!

Por supuesto, cualquiera que haya dirigido un programa de Optimización de la Tasa de Conversión (CRO por sus siglas en inglés), en la página de inicio, sabe que las cosas rara vez son tan fáciles. Por lo tanto, la clave del éxito de la conversión, radica en tu capacidad para identificar los siguientes errores en tu sitio y corregirlos antes de que tengan la oportunidad de estropear el rendimiento general del sitio web.

Tu Llamado a la Acción No Destaca

Es posible que tu llamado a la acción sea el elemento más importante en tu página de inicio. Si tus visitantes no pueden decir de inmediato lo que se supone que deben hacer al visitar tu página de inicio, simplemente presionarán el botón “Atrás” y nunca regresarán.

Pero a pesar de su evidente importancia, el 53% de los sitios web aún no tienen un llamado a la acción que destaque a los ojos de los visitantes en tan sólo tres segundos. Estas son algunas razones por las que tu llamado a la acción, no está recibiendo la atención que necesita:

• En primer lugar, no tienes un llamado a la acción en tu página de inicio.

• Tu llamado a la acción está debajo del pliegue (aunque hay excepciones para ciertas páginas de inicio de formato largo), o de lo contrario, no es tan visible como debería ser.

• Los colores de tu llamado a la acción son muy similares a otros elementos en tu sitio web, evitando que se destaque.

• Tu llamado a la acción es demasiado genérico para inspirar una acción (por ejemplo, “Haga clic aquí” o “Comprar ahora”).

Tu llamado a la acción, realmente debe destacarse para llamar la atención de tus visitantes. Haz que sea lo más distintivo posible, para conseguir dale un impulso a tus conversiones, y considera probar diferentes alternativas para ver qué combinación de variables da como resultado el mejor rendimiento.

Estás Utilizando Imágenes Deficientes

Si has pasado cierto tiempo en línea, probablemente has leído extensos estudios que enfatizan la importancia de las imágenes. Sin embargo, aunque las imágenes excelentes pueden mejorar tu experiencia de usuario y el atractivo estético de tu sitio web, algunas imágenes tienen el potencial de distraer a los visitantes y dañar tu marca.

Estos son algunos de los errores más comunes que debes tener en cuenta al seleccionar imágenes para tus páginas de inicio:

• Usar fotos de archivo u otras imágenes deficientes

• Usar fotos que no son relevantes para tu página

• Usar fotos grandes que desvían la atención del llamado a la acción

Como ejemplo, considera que la tendencia natural de tus visitantes es seguir la línea de vista proporcionada por cualquier imagen de rostros en tu sitio web. Si incluiste una foto de una mujer sonriente en tu página de inicio, pero su mirada se aleja de tu llamado a la acción, la atención de tus lectores también se verá afectada.

Haz que sea una meta seleccionar imágenes que respalden los objetivos de tu página de inicio. Por ejemplo, las imágenes originales de personas interactuando con tu producto, tienen más probabilidades de generar conversiones que las fotografías de archivo. En estos días, no hace falta mucho para crear excelentes imágenes de productos: pasa unas horas jugueteando con la cámara de tu teléfono inteligente o haz una pequeña inversión en un fotógrafo de producto, para obtener las imágenes que mejor respalden los objetivos CRO de tu sitio.

Tu Página de Inicio Posee una Longitud Inapropiada

La sabiduría convencional sobre el tema, es que las páginas de inicio deben ser lo más cortas posible. Generalmente, esta regla se mantiene bastante bien; ya que a menudo, las personas se sienten abrumadas leyendo grandes bloques de texto, eligiendo en su lugar, abandonar el sitio antes de realizar una compra.

Sin embargo, debes tomar esto, junto con cualquier otra regla general, con mucha cautela. Mientras que los expertos como Tim Ash pueden argumentar que la copia de la página de inicio generalmente debe tener menos de 200 palabras, depende de ti determinar qué es apropiado para tu público, el producto que estás vendiendo y el precio que estás cobrando.

Mientras que las páginas de inicio más cortas tienden a convertirse mejor, algunas páginas de inicio requieren información más extensa para convertir clientes potenciales, especialmente aquellas que venden artículos de compras más grandes. Según Neil Patel, la longitud ideal de tu página de inicio, generalmente se correlacionará con tu precio de venta porque generalmente, las personas quieren mucha más información antes de hacer una compra grande.

Por supuesto, un cierto número de variables diferentes entran en juego en términos de dictar la longitud de la página, por lo que querrás reservar mucho tiempo para las pruebas de división y así determinar el recuento de palabras ideal.

No Estás Logrando Mantener la Relevancia entre los Anuncios y la Página de Inicio

¿Alguna vez has hecho clic en un anuncio PPC, pensando que obtendrás una cosa solo para ser redirigido a una página con información completamente diferente? Lo más probable es que te sentiste muy frustrado, ¡así que no dejes a tus lectores con la misma sensación!

Debes mantener las promesas que hiciste a tus visitantes, mientras utilizas compras de medios o PPC para dirigir el tráfico a tu página de inicio. Y la forma de hacerlo, es asegurándote de que el mensaje entre tus anuncios y tu página de inicio, sea lo más coherente posible.

Desafortunadamente, la falta de coherencia es un gran error que incluso las grandes marcas cometen. En su libro sobre la optimización de la página de inicio, Tim Ash señaló un ejemplo en el que Consumer Reports perdía oportunidades potenciales, publicitando informes gratuitos en un anuncio de PPC, pero vinculado a una página de inicio para generar clientes potenciales.

Si bien el error probablemente fue ignorado involuntariamente, ocasionó que la empresa perdiera la confianza de los clientes y probablemente le costó clientes potenciales. Cualquiera de los siguientes consejos podría haberlos ayudado a mantener la coherencia:

• Usa las mismas palabras clave en tus anuncios y páginas de inicio. Un estudio de MecLabs descubrió, que una marca podía aumentar su índice de generación de oportunidades de venta en un 144%, al usar las mismas palabras claves en las páginas de inicio y los anuncios. Probablemente, esto también tendrá un impacto positivo en los puntajes de calidad asociados con tus campañas de PPC.

• Dile a los visitantes qué esperar. Tú anuncio debe comunicar claramente el objetivo de la página de inicio. Si, por ejemplo, estás utilizando la página de inicio para que los visitantes creen cuentas gratuitas en tu sitio web, entonces ese objetivo debe enfatizarse en los anuncios.

• Utiliza un mensaje uniforme. Finalmente, asegúrate de que el punto que intentas transmitir en todos los anuncios y páginas de inicio, sea lo más coherente posible. No confundas a tus prospectos dándoles un mensaje en un lugar, y uno completamente diferente en otro.

Cuando se trata de eso, la coherencia es la clave para mejorar el reconocimiento de tu marca y, en consecuencia, aumentar las conversiones. Comunicar el mismo mensaje a través de todos los medios, especialmente aquellos que se vinculan a tu páginas de inicio, contribuirá en gran medida a mejorar los resultados.

Los Tiempos de Carga de la Página son Demasiado Largos

Los usuarios modernos de Internet son muy impacientes: tienes que entregarles contenido rápidamente, si quieres que se conviertan. Recientemente, Moz realizó un estudio que determinó que las conversiones de la página de inicio, se pueden aumentar en un 14% al reducir el tiempo de carga de las páginas de inicio de 5 a 2 segundos. Una investigación similar de Forrester, muestra que el 47% de los visitantes, esperan que las páginas de inicio se carguen en dos segundos o menos, por lo que sería una buena idea reducir aún más los tiempos de carga.

Sus conversiones pueden estar sufriendo mucho si la página de inicio tarda demasiado en cargarse. Afortunadamente, hay varios pasos que puedes seguir para acelerar las cosas.

La mejor manera de reducir el tiempo de carga de la página de inicio, es reduciendo las solicitudes de protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP por sus siglas en inglés). Según Yahoo, aproximadamente el 80% del tiempo de carga de la página web se debe a la descarga de imágenes, scripts y otros elementos en tu página. Usa hoja de estilo en cascada (CSS por sus siglas en inglés), en lugar de imágenes incrustadas, siempre que sea posible, y minimiza la cantidad de imágenes y otros elementos en tu página en general, para obtener mejores resultados.

También es importante identificar y resolver cualquier problema con tu servidor web que pueda estar causando retrasos. Una solución de monitoreo de aplicaciones web como SingleHop, te ayudará a diagnosticarlos.

Estás Perdiendo Tráfico en Otras Páginas

El objetivo de cada página de inicio es hacer que tus visitantes se conviertan. Entonces, se deduce que no podrás convertir a estos visitantes si abandonan tu página de inicio, al hacer clic en un enlace a otra página en tu propio sitio, o a un sitio externo.
La clara solución a este error, es eliminar los enlaces innecesarios en tu página de inicio.

Nunca debes tener anuncios de ningún otro sitio en tu página de inicio, y querrás llevar las cosas un paso más allá, al eliminar el menú de navegación de tus páginas de inicio. Los experimentos de prueba A/B realizados por HubSpot, han determinado que dar este paso, puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 28%. Más allá de esto, uno de los frentes de tráfico más ignorados para la mayoría de las páginas de inicio, es el enlace de atribución en la parte inferior de la página, que hace referencia al diseñador de tema o empresa de diseño de sitio web que creó tu sitio. Si bien estos enlaces no son tan visibles como la barra de navegación o los enlaces contextuales, aún pueden costar conversiones. Es posible que debas pagar una prima para que se eliminen estos enlaces, pero valdrá la pena el costo si aumentan tus tasas de conversión

Tu Formato es Terrible

Solucionar problemas de formato es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para mejorar la experiencia del usuario y la tasa de conversión general. Comienza con los siguientes pasos para ayudar a mejorar tu página de inicio:

• ¡La selección de fuente es importante! Además de eliminar el tipo de letra Comic Sans de tu sitio (y, admitámoslo, del mundo entero), una de las cosas más importantes que debes hacer es asegurarte de que el texto sea lo más nítido y consistente posible. Tu espaciado debe ser uniforme y la misma fuente (legible), debe usarse en toda la página.

• Organiza tu copia con títulos, subtítulos, viñetas, viñetas numeradas y otras características de formato, para que los lectores puedan seguir fácilmente tu copia.

• Mantén tus colores simples. Tu página de inicio no es el lugar para un fondo negro, ni para un retroceso a Geocities con textos de color rosa brillante. A menos que tengas una razón verdaderamente convincente para hacerlo, quédate con el texto negro sobre un fondo blanco para mayor claridad.

No Estás Optimizado para Dispositivos Móviles

En 2014, el tráfico móvil superó a los equipos de escritorio por primera vez en la historia, por lo que no sorprende que todos los analistas de la industria estén de acuerdo en que la optimización para dispositivos móviles será más importante que nunca en los próximos años. Pero a pesar de esto, más de nueve de cada diez sitios web de pequeñas empresas, aún no están optimizados para el tráfico móvil. Esta es una de las razones por las que el diseño receptivo se ha vuelto tan importante.
Para determinar qué tan bien funciona tu sitio en dispositivos móviles, prueba la página de inicio en diferentes emuladores de dispositivos. Comprueba si todos los elementos están organizados correctamente, pero también determina si los usuarios pueden interactuar fácilmente con tus páginas. Si no pueden, no hay manera de que cumplas tus objetivos de conversión.

Mientras realizas las pruebas, asegúrate de que cualquier aplicación de carrito de compras, soluciones de administración de correo electrónico u otros elementos interactivos que estés utilizando, funcionan sin problemas con dispositivos móviles. ¡Lo último que deseas es alejar a los visitantes porque olvidaste desactivar una ventana emergente que hace que los usuarios de dispositivos móviles no puedan acceder al contenido de tu sitio!
Estás Ofreciendo los Mismos Incentivos que Tus Competidores

La mayoría de los dueños de negocios saben que necesitan diferenciarse de sus competidores si quieren tener éxito. Entonces, ¿por qué no das un giro? Estos dueños de negocios siguen la misma estrategia que sus competidores. Si una docena de compañías diferentes ofrecen el mismo libro electrónico de bonificación para los compradores potenciales, no es de extrañar que las conversiones de la página de inicio no cumplan con las expectativas.

Como regla general, los clientes están más dispuestos a trabajar con marcas que ofrecen algo único o que ofrecen algo de mayor valor percibido. Si todos tus competidores están ofreciendo una consulta gratuita, piensa de manera diferente y presenta una oferta más interesante. La generación de oportunidades de venta y las tasas de conversión serán mucho más altas si tus clientes se dan cuenta de que estás ofreciendo algo que les dará una mayor rentabilidad y que no encontrarán en ningún otro lugar.

Te Estás Dirigiendo a los Clientes Incorrectos

Finalmente, ten cuidado con la trampa de tratar de capturar tantos clientes como puedas. Pareciera que más clientes potenciales generan más conversiones, pero hay algunas razones por las cuales este modo de pensar puede ser un problema:

• Cuando te enfocas en todos, no resuenas con ninguno. Tener un sector más claramente definido, te hace más irresistible para las personas que realmente necesitan, y es probable que compren, tus productos o servicios.

• Si estás comprando clientes potenciales (cosa que en realidad no deberías hacer en este momento), terminarás desperdiciando dinero que sería mejor gastar en otro lugar.

• Dirigirse a todos atrae al tipo de clientes que reclamarán tus incentivos gratuitos y harán perder tu tiempo, antes de desaparecer sin realizar una compra. Diseñar tu página de inicio para filtrar a estos usuarios, te ahorra la molestia y el dolor de cabeza de lidiar con estos clientes potenciales de baja calidad.

Un área en la que las empresas caen en esta trampa, es la de tentar a las personas con un producto gratuito. Si bien es probable que al hacerlo recibas mucha atención, esta visibilidad no vendrá de las personas adecuadas. Estás perdiendo tu tiempo, y el de los demás.

Últimamente, algunas compañías han estado experimentando con la idea de exigir que potenciales clientes paguen una pequeña tarifa al inicio del proceso de conversión, por ejemplo, para comprar un papel en blanco o para pagar un depósito en una consulta en persona. Esta acción, no sólo fuerza a los prospectos a poner su dinero donde están sus bocas, sino que forma una relación más fuerte entre el comprador y el vendedor. En general, las tasas de conversión de la página de inicio pueden ser más bajas, pero las ventas a largo plazo que resultan, en realidad pueden ser más altas.

Piensa cuidadosamente acerca de tus clientes potenciales ideales antes de estructurar tu página de inicio. ¿Quiénes son tus clientes ideales? ¿Cómo los está alcanzando específicamente, frente al público en general? Asegúrate de que tu página de inicio se adapte a sus necesidades, en lugar de tratar de atraer a las masas

Comienza a Resolver Los Problemas de Tu PÁGINA DE INICIO Hoy

Tus tasas de conversión dependen de tu capacidad para proporcionar una experiencia de usuario estelar, transmitir un mensaje claro y ofrecer un fuerte llamado a la acción. Lamentablemente, dado que hay muchas variables diferentes que pueden afectar las tasas de conversión, a menudo las marcas se olvidan de hacer incluso los cambios más simples, que podrían aumentar sus ventas y clientes potenciales en general.

Si no te sientes seguro realizando estos cambios por tu cuenta, busca un programa como LeadPages o Unbounce. Estas y otras herramientas pueden ayudarte a crear y probar rápidamente páginas de inicio basadas en plantillas comprobadas, incluso si no conoces una línea de HTML.

Con estas herramientas, y todos los consejos fueron compartidos arriba, no hay realmente ninguna razón para dejar que tus páginas de inicio fracasen. ¡Deja de sufrir y toma las medidas necesarias para mejorar tus páginas de inicio hoy mismo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital