16 Estrategias Para Publicitar en Facebook

Llegó el nuevo año y con él, nuevos objetivos de mercadeo y una nueva motivación para intensificar la publicidad en las redes sociales de tu empresa.

Y cuando surgen esos grandes objetivos, quieres poner los anuncios más efectivos en tu arsenal.

Hemos revisado nuestros archivos, para encontrar algunas de las estrategias publicitarias de Facebook más poderosas disponibles. A pesar de que Facebook ha realizado ajustes en su plataforma publicitaria y las empresas han probado todos los trucos del libro para llegar a los clientes, estas estrategias siguen siendo tan relevantes como siempre. Después de todo, por eso son las estrategias publicitarias más poderosas de Facebook.

Ya sea que desees optimizar para dispositivos móviles, mejorar la orientación al cliente o, finalmente, conquistar tus campañas de reorientación, aquí hay algo para ti.

Cada estrategia se aplicada y probada, por lo que sabes que te ayudará a alcanzar tus objetivos de mercadeo. Así que adelante, navega por nuestra lista y haz que fluyan las ideas creativas. Hemos vinculado cada estrategia a una publicación con más información sobre cómo ejecutarla, de modo que cuando encuentres una que desees probar, podrás comenzar de inmediato. Ya no hay nada que impida que tu empresa recargue su mercadeo de Facebook para el 2018.

 

1. Utiliza Una Estrategia Publicitaria de Facebook Combinada

Vivimos en un tiempo donde las audiencias usan múltiples dispositivos para pasar tiempo en línea. Los viajes de los clientes, pueden comenzar mientras los usuarios están en su escritorio investigando un nuevo producto y terminan en un dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono celular cuando deciden comprar. Es por eso que la publicidad no se puede enfocar en un tipo de plataforma.

Aunque los datos muestran que las personas pasan más tiempo que nunca en sus dispositivos móviles, el uso del escritorio aún es muy alto, por lo que en tus próximos anuncios, debes optimizar los anuncios para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y así maximizar tu alcance.

 

Centrarse en llegar a los clientes a través de muchas plataformas, puede aumentar la conciencia de tus clientes. Según el famoso redactor Eugene Schwartz, hay cinco niveles de conciencia del cliente:

  • Inconsciente – tu audiencia desconoce por completo tu producto y marca, y no está buscando una solución porque aún no ha identificado que tienen un problema.
  • Problema Consciente – tu audiencia es consciente de que tiene un problema y están comenzando la búsqueda de una solución.
  • Solución Consciente – tu audiencia ha encontrado una solución pero no ha encontrado tu producto.
  • Producto Consciente – tu audiencia ha encontrado tu producto y entiende cómo funciona para resolver su problema.
  • Más Consciente – tu audiencia cerró el círculo. Han encontrado una solución a su problema y creen que tu producto es el mejor para hacer el trabajo.

 

Cada nivel de conocimiento indica la comprensión de una persona de tu producto y cómo sirve para ayudar a solucionar un problema. Una estrategia que incorpora a su vez estrategias de difusión móvil y de escritorio, actúa como una guía para los clientes que utilizan cada plataforma en función de su nivel de conocimiento.

Aquí vemos cada una de las etapas: observa cómo los dispositivos móviles y de escritorio están incorporados en la estrategia. Típicamente, los clientes comienzan su viaje en un dispositivo y terminan usando otro, lo que significa que tus anuncios deben ser específicos para cada etapa de conocimiento. Por ejemplo, los anuncios para dispositivos móviles, deberían resaltar el problema que tienen las personas y las soluciones disponibles.

Para cuando las personas se vuelvan más conscientes, tus anuncios de escritorio deben enfocarse en validar por qué tu producto es la mejor opción disponible.

 

2. Crea Una Estrategia Sólida de Pago Por Clic Para Aumentar Los Ingresos y Las Visitas al Sitio

 

Con los anuncios de Facebook, pagas cada vez que alguien hace clic en tus anuncios: pago por clic (PPC). Una fuerte estrategia publicitaria de Facebook, toma esta idea y hace que más personas hagan clic en los anuncios. Cuantos más clics reciba tu anuncio, mejores serán tus posibilidades de canalizar personas a tu sitio, y por lo tanto, mayor será tu potencial de ingresos a partir de ese anuncio.

Una sólida estrategia publicitaria de Facebook, utiliza más de una estrategia de PPC, de modo que, incluso si una tiene un rendimiento inferior, hay otra en su lugar para compensar. Un ejemplo de una estrategia fuerte de PPC es la prueba A/B. Cuando crees tu anuncio, usa la función de prueba dividida de Facebook para probar visuales publicitarios. Los visuales son una poderosa herramienta de comunicación. El 75% -90% del rendimiento del anuncio, se puede atribuir a visuales.

 

Para medir el rendimiento de tus visuales, mantén la copia del anuncio igual en ambas versiones, intercambiando solo las imágenes. Cualquiera que sea la que aporta el mejor rendimiento, o la que obtenga la mayor cantidad de clics y compras, es esa la que debes ejecutar. Además, prueba las variaciones del anuncio “ganador”, para ver si cosas como la colocación de imágenes o los gráficos, aumentan los clics aún más.

 

3. Ejecuta Un Análisis Competitivo

Una vez que tengas una buena comprensión de los tipos de anuncios a los que responde tu audiencia, es hora de diversificarse. Realiza un análisis competitivo para comprender las preferencias de los clientes de tus competidores. Úsalo como una oportunidad para descubrir a qué responde la audiencia de tus competidores, y personaliza tus anuncios para que destaquen. Los datos resultantes, te ayudarán a identificar oportunidades para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Tus anuncios deben resaltar la solución que ofreces y por qué es la mejor para los clientes. Whole Foods es una popular cadena de supermercados, pero hasta hace poco, sus precios superaban lo que los compradores promedio se sentían cómodos pagando. El análisis competitivo de Green Chef reveló que, si bien los clientes de Whole Foods disfrutaban de la selección y frescura del producto, estaban menos entusiasmados con el precio. Esta fue la respuesta de Green Chef:

El anuncio llamó a Whole Foods y puso de relieve los ingredientes orgánicos de primera que Green Chef ofrece, y la conveniencia de que se los entreguen a los clientes en casa. Gratis se menciona dos veces y en mayúscula. Esto llama la atención del público sobre los ahorros que recibirán con Green Chef. Para tu anuncio, en función de los resultados del análisis, describe el problema que tu audiencia está tratando de resolver y realiza una actualización de la solución actual con tu producto.

Green Chef confirmó a Whole Foods como la marca elegida por el público, pero luego dio un paso más, al explicar que los clientes de Green Chef, obtienen los mismos beneficios y obtienen productos entregados, incluyendo cuatro comidas gratuitas cuando los clientes piden dos.

 

4. Incorpora Anuncios en Facebook Messenger

Desde que Facebook introdujo Messenger, la plataforma se ha convertido en una de las formas más poderosas de alcanzar e interactuar con la audiencia.

A esto se suma el hecho de que, los clientes esperan respuestas instantáneas a sus preguntas y Facebook Messenger les ofrece a los clientes un vínculo directo contigo, y tú tienes un canal abierto para ofrecer anuncios realmente orientados. La principal diferencia entre este tipo de anuncios y otros tipos de anuncios, es el llamado a la acción. En lugar de guiar a los clientes a una página de Facebook o página de inicio del sitio web, los anuncios de Facebook Messenger invitan a los clientes a iniciar una conversación.

Puedes configurar respuestas pre programadas basadas en preguntas populares o comentarios recibidos de clientes. De esta manera, tu anuncio funciona para captar clientes y les ofrece la información que necesitan rápidamente. ¡Considera esto, más de 2 mil millones de mensajes se envían entre usuarios y empresas de Facebook Messenger cada mes! Con tanta comunicación, no es de extrañar que los clientes esperen una respuesta rápida.

 

5. Encuentra El Balance De Frecuencia Correcto

Nada es peor para un cliente, que ver un anuncio una y otra vez. Con el tiempo, el anuncio pierde su efectividad porque los clientes lo ignoran o se frustran y evitan la marca. Los anuncios más efectivos, no aparecen más de cinco veces al mismo cliente. Aunque sea un poco más, significa que te diriges hacia un costo por clic (CPC) más alto, y una tasa de clics (CTR por sus siglas en inglés) más baja.

Para evitar este dolor de cabeza, decide las especificaciones de frecuencia durante la creación del anuncio. Establece la frecuencia al decirle a Facebook, cuántas veces debería aparecer un anuncio para cada cliente, digamos cinco veces. Luego configura la acción. Esto le dice a Facebook lo que quieres que haga una vez que se han alcanzado las cinco vistas. Establece esto “desactivar todos los conjuntos de anuncios”, para que el anuncio deje de mostrarse para cada cliente, una vez que se haya alcanzado el límite.

Tu estrategia publicitaria de Facebook, debe guiar a los clientes y crear una experiencia que los anime a completar una acción deseada, como comprar algo o darle su dirección de correo electrónico. Experimenta con diferentes frecuencias para encontrar el equilibrio entre un CPC y CTR, cómodos para tus campañas.

 

6. Maximiza Las Conversiones Apuntando a la Audiencia Consciente de La Marca

El hecho de que tu audiencia encuentre tu marca, no significa que estén al tanto de lo que hace o cómo resuelve su problema.

Para maximizar las conversiones, usa anuncios que se dirijan a una “audiencia cálido”. Estas son personas que están familiarizadas con tu marca y lo que hace. Es posible que hayan encontrado tu producto de pasada cuando alguien lo mencionó, pero todavía no lo han probado.(Nota al pie: Si el público todavía no está caliente, revisa las estrategias #9 y #12 en esta lista para descubrir cómo calentarlas). Maximiza la conversión de perspectivas cálidas, creando audiencias personalizadas basadas en el compromiso.

Por ejemplo, apunta a las personas a quienes les gustaron las publicaciones en tu página de Facebook o dejaron comentarios en tus fotos de Instagram.

A partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es usar tu copia para que estas personas se conviertan y la compren. Por ejemplo, mantenla corto y agradable, usa lenguaje conversacional y usa palabras de moda como “beneficios” o “garantía”, para guiar a las personas a la conversión. Debido a que ya están familiarizados con lo que haces y ofreces y han mostrado interés a través del compromiso, esta es la parte fácil.

 

 7. Crea Anuncios Permanentes en Facebook

Dependiendo de tu negocio, puedes decidir publicar anuncios semanalmente, quincenalmente o mensualmente. Sin embargo, aunque tus anuncios se publiquen con frecuencia, esto no significa que tengas que comenzar de cero cada vez. Esto lleva mucho tiempo y no es necesario. Un mejor enfoque es tomar publicidades “viejas”, y reutilizarlas para hacerlas más atractivas.

Para ayudarte, hay tres estrategias permanentes de las que puedes elegir:

• Campañas de Difusión. Estas campañas están orientadas a las personas que tienen más probabilidades de interactuar con tu marca. Las campañas de difusión de Facebook, están diseñadas para compartir la historia de tu marca con el público. Para comenzar, incluye las características que destacan a tu producto. Usa tus anuncios de campañas de difusión para aumentar la participación y las ventas.

• Campañas de Generación de Contactos. Una vez que las personas sepan quién eres, el siguiente paso es obtener su información, como una dirección de correo electrónico. Para hacer esto, ofrece valor a tu audiencia, de modo que estén comprometidos contigo y receptivos a una mayor comunicación: piensa en libros electrónicos, seminarios web y muestras gratuitas.

• Campañas de Conversión. Usa las campañas de conversión para tomar estos prospectos que acabas de recopilar y convertirlos en ventas. Aquí es donde se cierra el trato con una propuesta de valor súper específica: exactamente qué es lo que te hace mejor que la competencia. Una vez que hayas elegido tu estrategia permanente, realiza los ajustes necesarios a los anuncios ya creados. Puede que te sorprendas al descubrir cuántos beneficios puedes sacarle a un viejo favorito, con solo unos minutos de trabajo para establecer una nueva campaña y CTA.

 

8. Utiliza la Segmentación Geográfica para Anuncios de Facebook

En los días de la publicidad temprana, los especialistas en mercadeo no tenían muchas opciones para llegar a los clientes. Había algunos canales en la televisión, periódicos y revistas. Los comercializadores tuvieron que esperar a que los clientes se relacionaran con ellos, antes de compartir su mensaje. Al avanzar algunas décadas, las cosas han cambiado para permitir que los comerciantes sean más proactivos.

La segmentación geográfica es una excelente estrategia publicitaria para transmitir tu mensaje a los clientes. La segmentación geográfica funciona publicando anuncios relevantes en función de dónde se encuentran los clientes potenciales.

El resultado son anuncios oportunos e hiper orientados que atraen a los clientes. Supongamos que tienes una aplicación de fitness y deseas orientar tus anuncios a las personas que pasan tiempo en los gimnasios. Cuando crees la audiencia para tu anuncio, ingresa la dirección de una ubicación específica. Por ejemplo, si hay una ubicación con muchos gimnasios o estudios en el área, ingresa una dirección en ese vecindario.

 

Si tienes una tienda física, ingresa tu dirección en el campo de ubicación para que cada vez que las personas de tu audiencia ideal ingresen al área que has especificado, vean tus anuncios. Puedes elegir qué tan ancho de radio deseas apuntar, dependiendo de a cuántas personas desees llegar. Notarás que en el lado derecho de la pantalla editar público, el “público potencial” se ajustará para mostrar a cuántas personas puede llegar tu anuncio.

Mejora aún más las especificaciones de audiencia mediante el filtrado de edad y sexo. Ahora, las personas específicas que has resaltado y  que pasan tiempo en el área verán tus anuncios orientados.

 

9. Crea Clientes Ideales

Para cualquier estrategia publicitaria de Facebook que elijas desarrollar, debes en primer lugar conocer a tu audiencia.

Todos hemos escuchado a Meredith Hill decir: “Cuando hablas con todos, no le hablas a nadie”. Es cierto: no a todos los miembros del público les importará lo que ofreces. Es duro, pero es la realidad. Un mejor enfoque es crear una gama de personas basada en clientes ideales. Esto te ayudará a crear anuncios dirigidos, que resuenen en las personas. Cada cliente ideal debe incluir detalles sobre sus necesidades, datos demográficos, segmentación psicográfica, valores y opiniones.

Esta es la base para crear clientes ideales.Consejo Profesional: No crees clientes  ideales  en base a suposiciones. Haz la investigación para asegurarte de que las personas a las que te diriges, realmente se preocupan por lo que ofreces.

 

Una vez que analices los datos que has capturado, usa, por ejemplo, una herramienta de análisis como Amplitude, para conocer cómo las personas usan tu sitio web y tus productos, y luego compara los resultados entre sí, segmenta al público según las características, comportamientos y expectativas compartidos. Cuando se trata de anuncios de Facebook, usa esta información para mejorar la comprensión de tu audiencia.

 

A la izquierda, puedes crear audiencias personalizadas ingresando los datos que ya has recopilado, por ejemplo, la ubicación de la audiencia, la edad y el género. En este ejemplo, la edad y el género están segmentados, y puedes comparar dónde cae tu audiencia (en azul), para el resto de los usuarios en Facebook (área gris). Haz clic en guardar, en la parte superior de la pantalla, para guardar los datos resultantes en Power Editor.

Esto simplifica el proceso de creación de anuncios porque tu anuncio, utilizando Power Editor, se beneficiará de estas audiencias de clientes potenciales, para ayudarte a crear anuncios específicos para grupos específicos. En pocas palabras: obtienes más por tu dinero.

 

10. Gestiona El Rendimiento de los Anuncios de Facebook para Combatir la Fatiga Publicitaria

A pesar de lo duro que los atletas entrenan para sus deportes, hay un punto en el que su esfuerzo máximo ya no afecta su rendimiento. En pocas palabras, se cansan y no terminan con el mismo nivel de energía con el que empezaron. Lo mismo ocurre con tus anuncios. Con el tiempo, el rendimiento de los anuncios disminuye. Tan devastador como suena, puedes frenar sus efectos.

Para ayudarte a mantener tus anuncios lo más efectivos posible durante el mayor tiempo posible, debes optimizar tus anuncios para que el rendimiento del anuncio no sufra. Esto significa mantener el CPC en un nivel que satisfaga tus necesidades, lo que significa que los anuncios son asequibles y efectivos. Corrije el CPC antes de que tu anuncio logre el alcance máximo. Para realizar un seguimiento del rendimiento de tu anuncio, consulta el informe de tu anuncio al que puedes acceder haciendo clic en “Informes de Anuncios”, en el menú desplegable del Administrador de Anuncios.

 

Aquí, puedes ver los clics en el sitio web aumentar en los primeros días de un anuncio. Desde allí, el 17 de noviembre, los clics comienzan a disminuir. Cuando ves una caída como esta, juega con la colocación de anuncios. Por ejemplo, los anuncios pueden colocarse en cualquier lugar de Facebook: transmisión de videos, fuentes de noticias o artículos instantáneos, o Instagram, Messenger y Audience Network.

Si el rendimiento de los anuncios ha empezado a disminuir en alguna de estas posiciones, Facebook ajustará automáticamente tu balance para que aparezcan menos anuncios en un área y más en otro. Por ejemplo, si los anuncios de Messenger no funcionan bien, Facebook ayudará a poner más énfasis en mostrar anuncios durante la transmisión de videos.

El resultado es el de anuncios que parecen durar más y ofrecen al público una nueva perspectiva.

 

11. Crea Puntos de Control Internos Para Definir los Límites de una Campaña

Si tus anuncios de Facebook son el motor que ayuda a impulsar tu comercialización, entonces tu estrategia publicitaria de Facebook es el mecánico que dice cuándo el automóvil está listo para funcionar.

Al igual que con los motores, debes estar al tanto de las mediciones que rastrea, como CPC y CTR, para ver cómo interactúan entre sí o detectar problemas. Así como los mecánicos verifican diferentes partes de un motor para asegurarse de que funciona correctamente, tu estrategia debe incluir puntos de control que definan los límites de tu campaña.

Por ejemplo, supongamos que el CPC está fuera de proporción con el CTR, es decir, gastas mucho en tus anuncios, pero casi nadie está accediendo a tu página de destino. Hay un problema que ha sido identificado y necesita ser controlado.

Configura una lista de límites para las medidas que rastreas y conviértelas en escenarios “si esto, luego eso”. De esta manera, se crea un tipo de manual para ayudar a resolver problemas rápidamente, cuando aparecen desencadenantes específicos. Por ejemplo, en nuestro escenario de CPC vs. CTR,  podrías:

• Ejecutar un nuevo anuncio con una copia nueva, que se centre más en el problema que arregla tu producto, en vez de  todas aquellas características que ofrece. • Ajusta tu audiencia en anuncios de seguimiento. Es posible que la segmentación esté desactivada, por lo que las personas “incorrectas”, están viendo tu anuncio y no reaccionan. • Ajusta la duración de tu campaña. Tal vez no funcionó lo suficiente como para llegarle a tanta gente como podría haberlo hecho

Los puntos de control garantizan que realices estos ajustes de manera oportuna, para que tus anuncios tengan el mayor éxito posible. No hacer nada significa que terminas perdiendo tiempo y dinero.

 12. Utiliza las Tácticas de Re mercadeo de Facebook para Reintroducir Marcas

Cuando hablamos de re mercadeo, no estamos hablando de mercadeo para tu audiencia a través de diferentes canales, como mostrar anuncios a un usuario en Facebook y luego nuevamente en Instagram. Eso es reorientar, y se enfoca en usar más un canal para atraer a la misma persona. Muchos gerentes se sienten cómodos con esta estrategia porque están llegando a las mismas personas, sin abrumarlos en una plataforma.

Pero el primo de la reorientación es el re mercadeo. El re mercadeo es cuando alguien deja un comentario en una plataforma, digamos tu página de Facebook, y tu envías a esa persona un mensaje de seguimiento en la misma plataforma. Algunos gerentes dudan sobre esto, porque parece que causarás fatiga publicitaria, pero 2018 es el año para vencer ese miedo.

 

El re mercadeo se dirige a las personas que han interactuado con tu marca en algún nivel, y usa publicidad para alentarlos a regresar y finalizar lo que comenzaron. No es una forma fraudulenta de tratar de llamar la atención. El abandono del carrito es una oportunidad de re mercadeo popular, pero otros incluyen:

• Las personas crean un perfil pero lo abandonan antes de que esté completo. • Clientes que exploran páginas de productos pero se van sin comprar nada.

• Clientes potenciales que se registran para una prueba gratuita pero que nunca vuelven a iniciar sesión para probar el producto. Cuando crees tú audiencia personalizada para tu anuncio de re mercadeo, especifica qué acción debe realizar la gente para activar los anuncios de re mercadeo. Por ejemplo, si alguien visitó una página específica en tu sitio web dentro de un período de tiempo determinado, recibirá automáticamente el anuncio de re mercadeo:

Y si aún no estás convencido, ten en cuenta que el 41% de las personas en el grupo de edad de 25-34 años aprecian los mensajes de seguimiento de las marcas. Estas personas han mostrado interés en tu marca, por lo que un anuncio de re mercadeo actúa como un disparador para que recuerden por qué estaban interesados ​​en tu producto y dar el salto para completar el proceso que comenzaron. 13. Utiliza Emojis Para Conectarte Con Audiencias

Cuando piensas en emojis, los anuncios de Facebook pueden no ser lo primero que se te venga a la mente. Sin embargo, descubrimos que los anuncios con emojis incluidos en la copia, han producido “un 30% -40% más de clics y un 20% menos de CPC que las publicaciones normales“. Probablemente eso no sea lo que esperarías, ¿no? Sin embargo, hemos realizado pruebas y los resultados muestran que es cierto.

 

En el anuncio anterior (derecha) con los emojis incluidos, el texto se destaca más. La atención del lector se dirige a la parte superior del anuncio y luego a la parte inferior. Aunque el anuncio de la izquierda cuesta menos que el de la derecha, el anuncio con emojis dio como resultado un aumento del 12% en el CTR.

Pero no puedes simplemente incluir viejos emojis: el uso aleatorio podría dañar tu marca más que ayudarla. Los usuarios están buscando emojis que: • Se sientan auténticos y no forzados • Estén acordes con los emojis que usan ellos mismos • No se distraigan considerablemente de lo que están leyendo Para obtener los emojis correctos, A/B prueba algunas variaciones para determinar la buena proporción de texto a emoji, y los tipos de emojis utilizados. Quieres llamar la atención, pero que te sigan tomando en serio.

 

14. Enfócate en los Anuncios Principales de Facebook

Tus anuncios no deben obstaculizar la experiencia de tu audiencia, mientras usa Facebook. Por ejemplo, las personas que se desplazan a través de sus noticias, pueden ver un anuncio interesante. Pero debido a que no quieren abandonar la plataforma, se desplazan más allá de ella, en lugar de hacer clic en ella, por lo general pensando que volverán más tarde.

Siempre que sea posible, usa anuncios principales de Facebook, para mantener a las personas en la aplicación. Cuando las personas ven un anuncio interesante y saben que no se verán obligados a abandonar Facebook, es más probable que se registren para tu producto o servicio porque ocurre en la aplicación y no en un sitio externo.

Al mantener a las personas en la aplicación y ofrecer un formulario pre llenado, mejoras la experiencia del usuario y aumentas las posibilidades de capturar clientes potenciales. No es necesario que tu audiencia abandone la aplicación. Los anuncios principales de Facebook tienen el potencial de impulsar las conversiones, porque no obligan a los usuarios a abandonar lo que estaban haciendo en la plataforma, antes de ver el anuncio.

 

15. Incorpora Pruebas Sociales en el Diseño de Anuncios de Facebook

La razón principal por la que la mayoría de las personas inician sesión en Facebook todos los días, es para ver lo que están haciendo sus amigos y familiares. Facebook lo hace más fácil al ofrecer características que le permiten ver a lo que sus amigos le han dado “Me gusta”, o dónde están paseando sus amigos. Es esta campaña de inclusión social, la que está en el centro de la prueba social. Cuando incorporas pruebas sociales en tu publicidad, minimizas el miedo que la gente tiene de intentar algo nuevo y desconocido.

Wherever you can incorporate authentic content from people who really love your product, including things like top ratings on Yelp or Amazon, you build that implicit social trust with your audience.

El anuncio anterior, utiliza un testimonio para vender el producto. Si intentas obtener clientes potenciales, usa frases como “únete a las 100.000 personas que ya dijeron que sí”. Esto muestra que hay otras personas que  están usando tu producto y disfrutando de él. Como resultado, es más probable que los clientes potenciales quieran probar tu producto. Donde sea que puedas, incorpora contenido auténtico de personas que realmente amen tu producto, incluyendo cosas como las mejores calificaciones en Yelp o Amazon, tú construyes esa confianza social implícita con tu público.

 

16. Incorpora Anuncios de Video Donde sea Posible

Ya sea en video en vivo o en contenido subido, el video en Facebook se está volviendo más popular.

Es una excelente manera de lograr que la gente se detenga y tome nota, y la prueba está en los números. Facebook genera más de 8 mil millones de visitas de video cada día. Y ese número sigue subiendo. Usa videos en tus anuncios para explicar la historia detrás de tu producto. Usa esto como una oportunidad de ser creativo para que tu anuncio se destaque y sea memorable. Facebook ahora ofrece una herramienta llamada Aplicaciones creativas, que te permite usar cualquiera de tus imágenes de marca y videos, para contar tu historia de marca única.

Utiliza aplicaciones creativas para hacer que tus videos e imágenes sean más atractivos. Por ejemplo, puedes acceder a las siguientes aplicaciones de diseño para potenciar tus videos: • Legend: te permite elegir fuentes de texto únicas para incorporar sobre videos o imágenes• Videoshop: es un editor de video con capacidades mejoradas de edición de video

• Quik: te permite animar textos y administrar la transición entre imágenes o videos

• Hyperlapse y Boomerang: te permite crear videos con intervalos de tiempo y videos cortos

• Vidlab y Piclab: te permite crear presentaciones de diapositivas o mash ups de video, y agregar elementos como filtros Conoces mejor a tu público, por lo que debes experimentar con diferentes funciones hasta encontrar la combinación que genere más conversiones, clics o suscripciones.

Ten en cuenta que es probable que tu audiencia vea tu video sin sonido, así que asegúrate de que las imágenes y el video que utilizas, sean fáciles de entender. Por ejemplo, usa la aplicación Legend para agregar un poco de texto para aclarar aún más tu mensaje.

 

Empieza el 2018 Con El Pie Derecho

Para recapitular, estas son las 16 estrategias publicitarias más poderosas de Facebook para probar en 2018:

Estrategia #1: Utiliza una estrategia publicitaria combinada de Facebook

Estrategia #2: Crea una estrategia sólida de pago por clic para aumentar los ingresos y las Visitas al sitio web Estrategia #3: Ejecuta un análisis competitivo

Estrategia #4: Incorpora anuncios en Facebook Messenger

Estrategia #5: Encuentra el balance de frecuencia correcto

Estrategia #6: Maximiza las conversiones apuntando al audiencia consciente de la marca

Estrategia #7: Crea anuncios permanentes en Facebook

Estrategia #8: Utiliza la segmentación geográfica para anuncios de Facebook

Estrategia # 9:  Crea clientes ideales

Estrategia #10: Gestiona el rendimiento de los anuncios de Facebook, para combatir la fatiga publicitaria

Estrategia #11: Crea puntos de control internos para definir los límites de una campaña

Estrategia #12: Utiliza tácticas de re mercadeo de Facebook para reintroducir marcas

Estrategia #13: Usa emojis para conectarte con audiencias

Estrategia #14: Enfócate en los anuncios principales de Facebook

Estrategia #15: Incorpora pruebas sociales en el diseño de anuncios de Facebook

Estrategia #16: Incorpora anuncios de videos donde sea posible Elige dos o tres para probar, e incorpora más a medida que te sientas cómodo. Con el tiempo, descubrirás qué estrategias funcionan mejor para ti y tu audiencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital