4 Pasos que Debes Seguir Para Optimizar Las Conversiones En Las Páginas De Destino De Anuncios

Como especialistas en mercadeo, a menudo pasamos horas optimizando anuncios, mientras nos olvidamos de a dónde estamos enviando a los usuarios. Eso es un gran error. En su lugar, deberíamos tratar los anuncios y las páginas de inicio, como dos partes de un todo. Este enfoque produce mejores clientes potenciales y más ventas, lo que se traduce en un mejor retorno de la inversión y colegas más felices. Si estás buscando llevar tus campañas al siguiente nivel, ser más estratégico con las páginas de destino, es fundamental. Veamos formas para optimizar las ubicaciones pagas y las páginas de destino de anuncios.

 

Optimiza anuncios y páginas de destino con puntos sensibles

Contactar a los clientes para obtener reseñas, es una de mis formas favoritas de controlar las actividades de mercadeo, incluyendo nuestras campañas de pago y páginas de destino.

Puedes hacer esto seleccionando a un cliente que tenga una buena relación con tu empresa. Los indicadores como el alto valor de la vida del cliente o mucho compromiso en las redes sociales, pueden ayudarte a encontrar estas gemas.

Ponte en contacto con ellos para una entrevista en persona o en video, y diles que estás buscando comentarios honestos sobre tus estrategias de mercadeo y productos. Las preguntas pueden incluir:

  • ¿Cómo nos encontraste inicialmente?
  • ¿Quiénes son nuestros competidores?
  • ¿A qué punto sensible respondemos mejor?
  • ¿Cuál es tu parte favorita de nuestro producto?
  • ¿Qué características quieres ver a continuación?
  • ¿Qué problemas enfrentas con más frecuencia en tu trabajo?

Puedes usar las respuestas a estas preguntas, para subrayar por qué un cliente potencial necesita tu producto. Agrega sus puntos sensibles a los titulares de tu anuncio y de la página de destino, desarrolla contenido restringido aconsejando sobre los problemas que enfrentan en sus trabajos y promociona la característica favorita de sus productos en todas partes.

La campaña de seminarios web de New Relic, hace un gran trabajo en involucrar a las personas, al poner de relieve los puntos sensibles. Su anuncio menciona la creciente necesidad de que los desarrolladores supervisen la compleja infraestructura, y muestra cómo New Relic es la solución, todo en una frase.

 

Una vez que el usuario hace clic en la página de destino del anuncio, New Relic muestra seis puntos sensibles específicos que aborda su seminario web. Este formato directo y fácil de leer, muestra un alto nivel de comprensión del público: los desarrolladores tienen la visión de rayos X de Superman cuando se trata de ver a través de la jerga de mercadeo.

La página de anuncios y destino de New Relic, sin dudas fueron informadas por conversaciones pasadas con clientes y desarrolladores reales. La entrevista en tiempo real con nuestro público objetivo, nos ayuda a todos a subir de nivel las campañas pagas y las páginas de aterrizaje de anuncios, sin ninguna conjetura. 

 

Mide la calidad de las conversiones pagadas con la puntuación de clientes potenciales 

La puntuación de clientes potenciales, mide la probabilidad de que alguien compre en función de información y comportamientos conocidos. Puedes usar cientos de factores para calificar clientes potenciales: ubicación, título, tamaño de la empresa, industria, actividad del sitio web, compromiso social, ingresos de clientes, correos electrónicos abiertos, formularios enviados, etc.

La puntuación de cliente adecuada, te proporciona un control de la realidad sobre si las campañas pagas y las páginas de destino de anuncios, están generando buenas oportunidades de venta o retrasos.

Comienza revisando los clientes potenciales de una página de destino específica, y luego compáralos con tu persona objetivo. ¿Son los mismos o estás atrayendo a alguien más por accidente? Esto puede deberse a campañas publicitarias o páginas de destino. Analiza reproducciones, imágenes y otros elementos de diseño en ambos lugares, y considera cómo podrían influir en tu cliente potencial ideal.

El anuncio de Tableau hace un gran trabajo al atraer a su audiencia deseada: comercializadores basados ​​en datos en compañías de tecnología. La reproducción menciona explícitamente, la comercialización y un punto sensible común de sobrecarga de datos.

Cuando navegas a la página de destino del anuncio, continúa dirigiéndose a esta audiencia específica y a la vez, delineando con precisión lo que los especialistas en mercadeo pueden esperar del documento técnico. La guinda es una cita de un verdadero analista de mercadeo, un miembro de la audiencia objetivo.

 

 

Puedes replicar la orientación de clientes potenciales de Tableau, en la reproducción del anuncio y en las páginas de destino con optimizaciones como:

• Cita o video testimonial de compañías o compradores similares.

• Menciones específicas de tu nivel de antigüedad deseado (analista de mercadeo vs. CMO).

• Reproducción de título procesable que toca un problema específico.

• Oferta de contenido específica para las necesidades de la audiencia. Estos cambios atraen clientes potenciales calificados, mientras disuaden a los no deseados, lo que resulta en campañas de pago y un equipo de ventas más feliz. 

 

Usa mapas de calor para analizar el compromiso 

Los mapas de calor descubren cómo las personas interactúan con las páginas al rastrear los movimientos del mouse, los clics, o la profundidad de desplazamiento. El resultado son visualizaciones de datos, que muestran cómo los usuarios  consumen información en una página. Las manchas rojas significan más actividad, y las áreas azules indican menos.

Puedes utilizar los mapas de calor para mejorar las páginas de destino, moviendo los llamados a la acción a zonas rojas, y desplazando la información secundaria a lugares más fríos o desglosándola por completo. Pero también podemos ir un paso más allá, utilizándolos para monitorear el compromiso por canal pagado.

Al comienzo de las campañas, es normal enviar personas a la misma página de destino, independientemente de la ubicación con la que interactúen. Conseguimos otra capa de información del público mediante el uso de mapas de calor, para segmentar cómo los usuarios de diferentes canales, interactúan con el contenido.

Por ejemplo, es posible que los visitantes de una campaña previa al video de YouTube, no quieran ver el mismo video en un lugar destacado en una página de destino. Pero los oyentes de anuncios de podcast, pueden apreciar un video rápido presentando tu producto.

Usando mapas de calor, podríamos ver si estos dos canales tienen interacciones drásticamente diferentes. El grupo de YouTube podría desplazarse hacia abajo rápidamente para obtener más información, mientras que las referencias de podcasts, generarían toneladas de actividad alrededor del botón reproducir video.

Esta información se puede usar para diseñar páginas de destino que brinden la información que los prospectos necesitan para convertir. Un diseño más relevante y contenido útil, puede pagar a lo grande en las tasas de conversión. 

 

Anuncios de prueba A/B y páginas de destino 

Las pruebas A/B, muestran diferentes versiones de una página para que los visitantes, vean qué iteración conduce a más de un resultado deseado, como conversiones, clics o pagos.

Podemos usar pruebas A/B para hacer páginas de destino de anuncios que sean máquinas eficientes y generadoras de clientes potenciales.

Exploremos un ejemplo de Stack Overflow. Utiliza anuncios de Twitter para atraer a reclutadores técnicos, ofreciendo un informe sobre los salarios de los desarrolladores, a cambio de información de contacto.

 

 

Suponiendo que el anuncio tuvo un buen rendimiento, podríamos probar partes de la creatividad en la página de destino para ver si genera más conversiones que el diseño actual. Los experimentos podrían incluir:

 

  • Agregar una maqueta de libro en 3D de la guía.
  • Intercambiar el título secundario con la copia del tweet.
  • Usar los íconos en la cubierta de la guía, para agregar más color a la página.

Con cualquier prueba A/B, limita el número de variaciones, de modo que tus datos, prueben qué cambio conduce a más del resultado deseado. Intenta comenzar a lo grande y avanzar hacia pequeños cambios: un cambio de contenido te dirá más sobre las preferencias de la audiencia, que si cambias el color del botón de envío.

También es vital tener un tamaño de muestra lo suficientemente significativo, que varíe según los objetivos de elevación y las tasas de conversión. Una calculadora de tamaño de muestra de prueba A/B como esta de Evan Miller, te dirá qué tan grande debe ser tu audiencia para obtener resultados significativos.

Si bien las pequeñas actualizaciones son fáciles de descartar, los cambios iterativos pueden sumar grandes resultados con el tiempo.

Las pruebas A/B también te informan más acerca de tu audiencia y te preparan para crear campañas más potentes en el futuro. Las páginas de destino y los anuncios van de la mano.

Las páginas de destino excelentes, no funcionan sin avisos importantes; al igual que los anuncios fenomenales, se detienen sin páginas de destino notables. Invertir tiempo y aprender de ambos productos, aumentará el nivel de las campañas pagas y convertirá tu mercadeo en una máquina de generación de clientes potenciales finamente ajustada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital