6 Marcas Que Han Descubierto Su Mercadeo De Producto (Y Lo Que Puedes Aprender De Ellos)

Como comercializador, probablemente haya una sensación que quieras evocar en tu audiencia más que cualquier otra:

Deseas que tu audiencia se entusiasme con tu producto para que se conviertan en clientes leales.

Entonces, ¿cómo evocas este sentimiento?

Al implementar una estrategia de mercadeo de producto que capture a tu público y les dé una razón para comprar tu producto.

Y eso es exactamente lo que aprenderás a hacer en este artículo.

Te mostraré ejemplos de marcas que han dominado el mercadeo de productos y te explicaré cómo tú también puedes comercializar tus productos para que puedas atraer a tu audiencia y obtener más clientes

 

¿Qué es el mercadeo de productos?

El mercadeo de productos no tiene una definición establecida, ya que varía según el contexto en el que se utiliza.

En este artículo, de The Adaptive Marketer, se define como:

“La función responsable del éxito y crecimiento de un producto, al conectar las necesidades del cliente con las capacidades del producto. El valor de Mercadeo de Producto, proviene de su profundo conocimiento de los mercados, los clientes y sus necesidades “.

Por lo tanto, para comercializar tus productos con éxito, debes tener un conocimiento profundo de tus clientes y del mercado. Si comprendes esto, tus productos serán más fáciles de posicionar en el mercado, y tendrás los conocimientos necesarios para atraer nuevos clientes.

Cuando promocionas productos, también debes considerar cómo tu producto satisface las necesidades de tu audiencia objetiva y cómo puedes ayudarla a superar los puntos débiles, dependiendo de tu tipo de producto, por supuesto.

Por último, con el rápido desarrollo de los mercados en línea, debes asegurarte de que tu producto siga siendo relevante a medida que el mercado y sus consumidores evolucionan.

Asi que, ¿como haces eso?

A continuación, te mostraré seis ejemplos exitosos de comercialización de productos, y cómo puedes lograr lo mismo.

 

6 Ejemplos De Un Mercadeo De Productos Hecho Correctamente

Cuando quieres promocionar tus productos, debes posicionarlo de manera que atraiga nuevos clientes potenciales.

Para hacerlo, siempre debes considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Para quién es este producto?
  • ¿Qué hace este producto?
  • ¿En qué se diferencia este producto de lo que ya existe?

Es poco probable que se te ocurra un producto completamente nuevo que nadie haya visto antes, y es por eso que, el mercadeo de productos se trata de posicionar tu producto de una manera única que te permita diferenciarte de la competencia.

Aquí hay seis empresas que han adoptado un enfoque único para comercializar sus productos, y cómo tú también puedes hacerlo.

 

ASOS

Con una capitalización de mercado de $ 6.5 mil millones, es seguro decir que ASOS ha tenido éxito en la construcción de un negocio de buena reputación. Parte de su éxito es, por supuesto, la forma en que comercializan sus productos. Un desafío que enfrentan muchas tiendas de ropa en línea como ASOS cuando intentan vender sus productos, es que sus clientes no tienen la opción de probarse la ropa antes de comprarla

Pero ASOS ha encontrado una manera de superar este obstáculo, no solo ofreciendo envíos y devoluciones gratuitas en todo el mundo, sino también la forma en que presenta sus productos en su sitio web. Hacen uso del mercadeo visual para garantizar que los clientes potenciales, puedan ver el producto desde todos los ángulos.

Dado que el 93% de los consumidores consideran que la apariencia visual es el factor decisivo clave en una decisión de compra, es importante que los minoristas en línea, utilicen elementos visuales para mostrar cómo se ve el producto y cómo funciona.

ASOS también hace uso de pruebas sociales en sus páginas de productos, haciendo que las personas carguen fotos de la ropa que compraron con el hashtag #asseenonme.

 

Al hacerlo, ASOS crea credibilidad, porque los clientes potenciales pueden ver que otros compraron sus productos y los están usando.

Y es más fácil para las personas ver cómo se ven las prendas en otras personas (léase: personas de talla normal que no modelan para ganarse la vida).

El punto clave, es que siempre debes considerar los obstáculos que tu audiencia objetiva podría tener con respecto a la compra de tu producto en línea (o fuera de línea).

 

Poo Pourri

En su libro: Drucker Management, Peter Drucker afirma: “El objetivo del mercadeo es conocer y entender al cliente tan bien, que el producto o servicio se ajusta y se vende solo”.

Peter Drucker tiene razón en esta declaración, pero la realidad es una historia diferente. Ningún producto puede venderse sin comercialización: incluso te desafío a que encuentres uno que sí lo haga.

Incluso una simple necesidad como el papel higiénico no se vende solo, y la razón es que innumerables marcas de papel higiénico, compiten por la atención de los consumidores. Por lo tanto, aunque el papel higiénico se vende solo, las diferentes marcas de papel higiénico necesitan mercadeo para vender su papel higiénico.

Ahora, te podrías estar preguntando por qué hablo tanto del papel higiénico, y la razón es que el siguiente producto en esta lista me hizo pensar en ello.

Poo Pourri.

Poo Pourri es un aerosol para inodoros que elimina el olor del #2. Esta no es una invención nueva, pero Poo Pourri ha encontrado la manera de romper el tabú en torno a este problema común, y comercializar su producto de una manera divertida y graciosa.

Pusieron en palabras nuestras ideas y temores sobre ir al baño, e intentan iniciar una conversación en línea sobre este problema.

El producto en sí no se puede comercializar de la misma manera que, por ejemplo, la ropa, porque no es el producto lo que atrae a los clientes, es el problema que ayuda a las personas a resolver.

Poo Pourri usa visuales como imágenes y videos, para ilustrar los diferentes escenarios comunes en los que se usa su producto.

Un ejemplo es este video:

Poo Pourri no endulza su comercialización, y han encontrado una forma de posicionar su producto “no naturalmente gracioso”, de una manera divertida y única.

 

Man Crates

Cada vez más, empresas incorporan el humor en sus estrategias de mercadeo de productos, y por buenas razones. Según un estudio de Nielsen, el 50% de los consumidores europeos y estadounidenses, prefieren el humor en el mercadeo sobre cualquier otro tema de mensajería.

Man Crates también ha adoptado esta estrategia, pero de manera diferente que la mayoría de las empresas. Su producto está hecho principalmente para un público masculino, pero lo venden a mujeres que buscan comprar regalos para los hombres en sus vidas.

 

Man Crates ha posicionado su producto como el regalo perfecto para los hombres, que es algo que muchas mujeres no sabían que existía. Esta estrategia se incorpora en muchas de sus estrategias de mercadeo, incluyendo su sitio web, redes sociales y mercadeo por correo electrónico:

También usan mercadeo de video para promocionar su excepcional servicio al cliente. Esto funciona especialmente bien porque su audiencia objetiva (mujeres) podría tener más preguntas sobre este tipo de producto, que si estuvieran comprando algo para ellas (al menos yo tendría).

Al posicionar su producto de esta manera, Man Crates aprovecha una nueva audiencia donde la competencia no es tan alta, y utilizan su comprensión de esta audiencia hábilmente para atraer a más clientes

 

Bellroy

La tienda de billeteras en línea Bellroy, ha adoptado un enfoque similar en su comercialización de productos como ASOS.

Utilizan videos para mostrar los detalles de su producto desde diferentes ángulos, para ilustrar su simplicidad y elegancia.

Bellroy también entiende el problema de su audiencia:

Colocar una billetera en un bolsillo trasero. El público objetivo de Bellroy es predominantemente masculino, y debido a que muchos hombres no usan carteras para llevar su billetera, debe caber en su bolsillo trasero.

El problema es que cuanto más efectivo y tarjetas tengas en tu billetera, más grande se volverá y no cabe en un bolsillo trasero, o se abombará haciendo que su parte trasera se vea desigual. Para diferenciar su producto de su competencia, Bellroy tiene una herramienta de comparación en su sitio web.

Puedes ajustar el control deslizante para que coincida con la cantidad de tarjetas que tienes en tu billetera, incluyendo el efectivo, y ver la diferencia de tamaño.

Para que la decisión de compra sea aún más fácil, también han incluido una guía para elegir la billetera adecuada según tus necesidades y deseos.

Una vez más, la comercialización de un producto se reduce a la comprensión de las necesidades y puntos débiles de tu audiencia objetiva, y a proporcionar la mejor solución de manera atractiva.

 

Oreo

Probablemente ya lo conoces. El sándwich de galletas negro con el relleno blanco cremoso. La galleta Oreo es conocida en todo el mundo, y es parte de la razón por la cual se comercializa. Una de las estrategias de mercadeo más efectivas, es aprovechar las emociones de tu audiencia.

Esto es especialmente importante cuando vendes refrigerios. Quieres que tu producto evoque sentimientos cuando se come, para que recuerden esa sensación (y a tu producto), y la anhelen nuevamente.

Oreo hace eso siendo divertido e imaginativo.

 

Evocan curiosidad en su público al preguntar: Imagina que te dimos una Oreo ¿A dónde iría tu imaginación?

Esta pregunta hace que su audiencia escape a un mundo imaginario donde todo es posible si solo comes una Oreo, y funciona. Oreo también usa newsjacking para promocionar sus productos, especialmente en las redes sociales. Cada vez que ocurre un evento especial o una fecha, Oreo encuentra una manera de incorporar eso en el mercadeo de sus productos.

Una vez más, Oreo se mantiene fiel a ser la marca divertida e imaginativa que puede hacer que un refrigerio “normal” parezca divertido e interesante con colores divertidos y videos, que aprovechen los sentimientos de su público.

 

Volkswagen

Cuanto más caro es un producto, más personalización desean los consumidores. Los productos caros requieren más consideración antes de la compra, y cuando los consumidores tienen que gastar más dinero, también quieren poder personalizar su producto para que coincida con sus necesidades y deseos. Volkswagen lo ha hecho posible al agregar la función “Build Your Car”, en su sitio web de EE. UU.

Esto permite a los clientes potenciales construir un automóvil personalizado y ver cómo se verá y cuál será el precio total.

 

Al hacerlo, Volkswagen ofrece a los prospectos la oportunidad de visualizar su compra, haciendo que la brecha entre la conciencia y la compra sea menor.

También eliminan al molesto vendedor de autos que no para de hablar, permitiendo que los clientes potenciales aprendan sobre las diferentes características y jueguen con ellas de manera independiente.

Y a pesar de que no estés en el mercado para un automóvil nuevo, esta característica es una forma divertida para que la gente sueñe un poco y mantenga la marca en primer plano. Construí un impresionante Golf GTI en 5 minutos, y ahora está en mi lista de deseos de Navidad (una niña puede soñar, ¿verdad?).

Por último, Volkswagen también incluyó una buena característica que le permite ver qué concesionarios de automóviles cercanos tienen el automóvil que acabas de construir.

El punto clave aquí, es que si vendes productos bastante caros que normalmente necesitan más consideración, debes dar a las personas la oportunidad de visualizar el producto y poder personalizarlo para que no les importe pagar extra para obtener el producto exacto que desean.

 

 

Conclusión

Obtener el mercadeo de producto correcto es un trabajo duro, ya que requiere una comprensión profunda de tu audiencia y sus necesidades. Pero una vez que sepas lo que quiere tu audiencia, tendrás la base que necesitas para una excelente estrategia de mercadeo de producto, y luego puedes usar las tácticas de esta publicación, para posicionar tu producto de una manera única y creativa en el mercado.

Muéstrales a las personas por qué tu producto es el mejor y bríndales la oportunidad de explorar el producto en detalle. Entonces serán más propensos a convertirse en clientes de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital