Cómo Crear la Página de Información Perfecta para Atraer Clientes Potenciales

Al igual que tu página de agradecimiento, tu página de información es una de las más subestimadas en la mayoría de los sitios web. Sin embargo, ambas son de las páginas más calificadas en muchos sitios web.

Sin importar cómo la nombres, “Acerca de”, “Acerca de nosotros”, “Conozca a la gente”, tus páginas de información son importantes. REALMENTE importantes.

¿Sorprendido? Piénsalo desde la perspectiva de los clientes. Llegan a tu sitio web, ven tus productos pero no tienen idea de quién eres tú. Tu página “Acerca de nosotros”, es el lugar donde no solo pueden encontrar más información sobre lo que hace que tú, tu empresa o tu producto destaquen sino lo más importante, lo que puedes hacer por ellos.

Además de eso, debido a que a la mayoría de las veces son las páginas más calificadas en tu sitio web, también podría convertirse en uno de los puntos de entrada más comunes.

Entonces, si esta es una página tan importante que recibe mucho tráfico de usuarios, ¿por qué la mayoría de las páginas de “Acerca de nosotros” son tan ABURRIDAS?

La mayoría de las veces, las personas pasan días o meses trabajando en un buen contenido, con la esperanza de obtener una buena calificación y generar mucho tráfico, entonces ¿por qué no te tomas el mismo cuidado en tu página “Acerca de nosotros”?

En este artículo, te mostraremos 6 formas diferentes de hacer que tu página “Acerca de nosotros”, sea mucho menos aburrida y consiga muchas más conversiones.

 

# 1 Capta su atención

Lo primero es lo primero, cuando alguien aterriza en tu página de “Acerca de nosotros” por primera vez, necesitas captar su atención. Tú deseas destacarte entre tus competidores, y para que los usuarios no se vayan de inmediato, necesitas captar su atención.

Llamar la atención de alguien puede sonar complicado, especialmente si estás trabajando en una industria “Aburrida”, pero todavía hay algunas maneras de asegurarte de captar la atención de tus visitantes.

Una de las maneras más fáciles de captar la atención de alguien, es abrirse con una declaración contundente que capture perfectamente la actitud, tu estilo y el negocio en el que estás operando. En otras palabras, las cosas que te hacen a ti y a tu compañía, ¡únicos!

Nada llama más la atención de un lector como un título audaz y orientado a los beneficios. Según David Ogilvy, un gran título se lee cinco veces más que el cuerpo de texto. Los visitantes en tu página “Acerca de nosotros”, ya saben de qué se trata esa página, vinieron por algún motivo. Así que en lugar de repetirles esa información nuevamente con un título aburrido como “Acerca de nosotros”, intente iniciar con algo interesante o inesperado.

Otra forma de captar la atención del lector es usar imágenes y videos llamativos. Al publicar imágenes de ti, de tu personal y tu negocio, puedes darle a tu empresa un toque personal. Un video es aún más atractivo para mostrar lo que está detrás de escena en tu negocio, y eso ayuda a generar confianza.

No subestimes estos pequeños pero muy potentes elementos, para darle un toque humano a tu empresa. Si siempre estás intentando cerrar un trato, puedes asustar a la gente. Hazles saber que hay verdaderos seres humanos trabajando en tu empresa. Las personas quieren saber que no eres solo otra máquina corporativa, quieren conocer a las personas detrás de la empresa para ver si vale la pena prestarte atención.

Por supuesto, otro elemento que necesita captar la atención de los visitantes es el llamado a la acción (CTA por sus siglas en inglés). Hacer que los visitantes de tu sitio web hagan lo que tú quieras, es una de las misiones que tienes como comercializador y tu página “Acerca de nosotros”, no es diferente. Podría ser un botón que inste a las personas a suscribirse a tu boletín de noticias; tal vez es un enlace a tus publicaciones más populares o a tu producto.

Sea cual sea el propósito del CTA en tu página, debes incluir siempre un “Acerca de nosotros”. No asumas que los usuarios continuarán leyendo el resto del artículo automáticamente cuando hayan terminado de leer esta página, asegúrate de que lo hagan y dales una razón para quedarse un poco más.

 

# 2 Aprovecha la prueba social

Cuando estás pensando en elegir nuevos dentistas, un nuevo televisor o quieres una hipoteca para tu casa; no basas tus decisiones en lo esas personas u objetos, dicen sobre sí mismos.

Te diriges a las personas que te rodean, a tus amigos, a tu familia.
En línea esto podría ser un poco más difícil, y es ahí donde la prueba social entra en juego. Tus clientes potenciales están buscando razones para confiar en ti, historias sobre experiencias positivas, enlaces a casos de estudio relevantes y cualquier otra forma de testimonio que ayudará a tu empresa a establecerse como una autoridad en su campo.

Ofréceles a tus lectores un motivo para elegirte en lugar de otra empresa.

Asegúrate de incluir tantos detalles como sea posible para agregar credibilidad a tu testimonio, imágenes de pensamiento, nombre completo y detalles relevantes que podrían agregar credibilidad a tus testimonios.

Hay seis niveles de prueba social:

1. Clientes – tus clientes existentes (por ejemplo, testimonios o estudios de casos)

2. Celebridades, influenciadores y expertos – celebridades, personas influyentes u otros expertos hablando sobre tu producto o servicios (por ejemplo, celebridades que compraron tu producto o visitaron tu tienda, un famoso periodista de tu sector que escribe sobre ti, etc.)

3. Multitudes – un gran número de personas que usan tu producto o servicios (por ejemplo, “más de 10.000 personas hicieron crecer su negocio usando nuestro boletín de noticias”)

4. Amigos – muestra a las personas quiénes de sus amigos son tus clientes / visitantes del sitio web (por ejemplo, “a 49 de tus amigos les gusta Inbound Rocket”)

5. Certificaciones – un tercero creíble que tenga certificaciones que demuestren su experiencia o que sea confiable (por ejemplo, “revendedor premium de Apple”)

Asegúrate de incluir los más relevantes para tu negocio.

 

# 3 Pinta una imagen honesta de ti mismo

Cada marca cuenta una historia. Incluso si crees que no tienes una historia interesante que contar, igual puedes contar una historia.

Una breve biografía ayuda a tus lectores a conectarse contigo y llegar a comprenderte mejor. Pero, por supuesto, tienes que ser honesto. No tengas miedo de decir de dónde vienes. Si hace diez años tu sede estaba en el sótano de los padres del CEO, celébralo. Cuanto más puedan identificarse las personas contigo, más confiarán en ti.

Las personas se están cansando del las conversaciones de mercadeo y ventas, con más de 20 mil mensajes de mercadeo que nos llegan cada uno, lo que quieres comunicarles a las personas en tu página, no es solo lo que eres y lo que haces, sino PORQUÉ lo haces.

Sin embargo, no tienes que decirle todo a las personas, si tienes mucho tiempo en el negocio, no es interesante leer una cuenta año por año de todas las pequeñas cosas que sucedieron. Filtra los mensajes, concéntrate en los elementos clave que son interesantes para tus lectores.

Eso nos lleva a nuestro siguiente punto.

 

# 4 Mantén tu alcance estrecho y relevante

Tu página “Acerca de nosotros” no es la trilogía de El Señor de los Anillos. Y a pesar de que puedas sentirte inclinado a ello, tu página “Acerca de nosotros”, no es el lugar para compartir toda la historia profesional de tu empresa o tu autobiografía completa.

Y claro, algunas compañías tienen una historia duradera y existen desde hace años. Agregar una forma más larga de su historia a la página “Acerca de nosotros”, tiene sentido para ellos, siempre y cuando no se convierta en un problema y espante a las personas.

Siempre recuerda que, a menos que tu historial represente una historia interesante de dónde te encuentra ahora, o si es algo con lo que tu audiencia se puede relacionar, no deberías molestarte en incluirlo.

Aquí la relevancia es clave, conocer a tu público y tu Propuesta Única de Valor es lo que ayuda a generar clientes potenciales. ¿Qué te hace tan especial que deberían quedarse contigo y no con tu competidor? ¿Por qué eres la mejor solución para tus visitantes? Céntrate en esos puntos y deja de lado el resto

 

#5 Incluye tu dirección y detalles de contacto

Todavía hay una gran población en Internet que creció sin él, y para aquellos y muchas otras personas, confiar en alguien en línea con su dinero, sigue siendo una carga significativa.

Si no incluyes formas sencillas para que las personas se comuniquen contigo, como una dirección o un número de teléfono, los clientes potenciales podrían resistir un poco antes de hacer negocios contigo. También asegúrate de que todos tus datos de contacto estén actualizados, parece obvio pero cuando te necesitan y alguien intenta llamarte, no hay nada más molesto que encontrar detalles de contacto que están desactualizados. Incluso podrías terminar perdiendo la venta.

No olvides incluir tus identificadores sociales y detalles de Skype, si corresponde.

 

# 6 Aunque se llama “Acerca de mí”, realmente se trata de ELLOS

Y finalmente el punto más importante. Aunque el título de la página es “Sobre nosotros”, se trata de ELLOS, de tus lectores. Incluso más que el resto del contenido de tu sitio web, esta página debe generar empatía con tus (potenciales) clientes.

La gente no compra productos; compran mejores versiones de ellos mismos. – Steve Jobs

Puede sonar extraño, pero las marcas y compañías son construidas porque la gente quiere identificarse con tu declaración de objetivos.

Tus lectores no solo están llegando aleatoriamente a tu sitio web; llegan allí porque fueron impulsados por un resultado de búsqueda, un tweet o alguna otra manera que condujo a tu sitio web, ellos vienen a ti con motivos de preocupación esperando que tengas la cura. Cuando hacen “clic” en tu página de “Acerca de nosotros”, generalmente no están interesados ​​en la biografía completa, lo que quieren saber es lo que tienes para ofrecerles.

Quieren saber cómo puedes resolver sus problemas por ellos.

De igual manera, también están buscando que anticipes eliminar cualquier objeción o temor que puedan tener antes de comenzar una relación contigo. Tal vez todavía dudan si tu producto es el más adecuado para ellos, o tal vez si el de un competidor podría resolver mejor sus problemas. Lo último que desean es que ese problema, esas objeciones y miedos, queden sin resolver.
Como puedes ver, hay varias maneras de ayudar a tus clientes potenciales a quitar ese último temor. Y ahora es el momento para que comiences a inspirar a tus lectores, comiences a abordar sus motivos de preocupación en tu página “Acerca de nosotros” y aproveches una de las páginas más importantes de tu sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital