Cómo Escoger un Theme de WordPress para tu Nuevo Blog

Escoger el theme de WordPress adecuado para tu sitio es un paso muy importante en el proceso de construcción de un sitio. Escoge el theme equivocado y terminarás con un diseño con el que estarás insatisfecho y con un sitio que no te ayudará a alcanzar tus metas.

Pero, ¿dónde comenzar? Después de todo, hay miles de themes diferentes para escoger, y no tienes tiempo para revisar cada uno de ellos. Tratar de encontrar el theme adecuado puede parecer una tarea bastante abrumadora.

Abajo resaltamos algunas consideraciones importantes que querrás tomar en cuenta al seleccionar un theme de WordPress para tu nuevo blog.

 

¿Cuáles Son tus Necesidades?

Antes de que incluso comiences el proceso de selección de theme es importante que tomes nota de lo que realmente buscas en un theme de WordPress. Esto te ayudará a estrechar el proceso de selección, para que puedas encontrar más fácilmente lo que buscas.

Las preguntas abajo pueden ayudarte a comenzar:

  • ¿Cuál es el propósito de tu blog? ¿Es primariamente un diario online, o quieres construir un negocio?
  • ¿Será el video el principal foco de tu blog?
  • ¿Necesitas una página principal estática o prefieres un blogroll tradicional?
  • ¿Quieres que tu blog inspire un sentimiento minimalista, creativo o corporativo?
  • ¿Qué nivel de personificación requieres?

Más allá de contestar las preguntas de arriba, pasa algo de tiempo explorando otros sitios en tu espacio, para que tengas un sentido de lo que te gusta, y qué elementos son necesarios para tu propio sitio.

 

¿Gratis o Premium?

Una vez que tengas una mejor idea de lo que estás buscando es hora de decidir si vas a optar por un theme gratis o premium. Los themes gratis son una elección sólida si no estás tratando de monetizar tu blog en alguna forma, o si no requieres características de personalización extensiva algunas.

Hay muchos themes gratis de alta calidad, pero no esperes el mismo nivel de opciones de soporte y personalización de los themes gratis.

Los themes premium son generalmente de mayor calidad, vienen con equipos de soporte, y tienen abundancia de opciones de personalización. Típicamente, serás capaz de encontrar el theme premium perfecto que se ajuste a tu nicho escogido.

 

¿Qué Más Deberías Buscar en un Theme de WordPress?

Al explorar themes de WordPress hay algunas cosas adicionales que querrás tener en mente. No todos los themes tendrán todas las características que desees, pero ahí es donde entran los plugins de WordPress. Sin embargo, querrás escoger un theme que tenga las siguientes características.

  • Diseño Responsivo

Tristemente, aún hay themes ahí fuera en el mercado que no son responsivos. Con Google’s big mobile smackdown tu sitio necesita adaptarse mejor a los dispositivos móviles si quieres competir.

Asegúrate de chequear la capacidad de respuesta de tu theme antes de decidir instalarlo en tu sitio. Típicamente, serás capaz de pre-visualizar el theme en tu móvil, computadora, y vista panorámica antes de decidirte por comprarlo o descargarlo.

 

  • Opciones Extensivas de Personalización

Cuando escoges un theme de WordPress es muy probable que haya docenas, o cientos, de otros sitios web ahí fuera usando el mismo theme. Por esa razón, querrás ser capaz de personalizar fácilmente tu sitio para darle un sentir y look único.

Suponemos que no quieres contratar a un desarrollador y que prefieres personalizar tu sitio tú mismo. Si ese es el caso, necesitarás asegurar que haya documentación extensiva, o tutoriales, que te guíen paso a paso para instalar y personalizar tu sitio.

 

  • Comentarios de Clientes y Reseñas Sólidas

Las reseñas de clientes no mienten. Asegúrate de pasar tiempo leyendo reseñas de clientes y comentarios. Si encuentras que la base general de clientes está frustrada y no pueden hacer que su theme funcione, entonces deberías alejarte. Hay suficientes themes en el mercado que tienen revisiones estelares de clientes.

 

¿Dónde Puedes Encontrar Themes de WordPress?

Hay numerosos lugares online donde puedes descargar themes gratis y premium. La mejor fuente de themes gratis de WordPress probablemente será el depositario de themes WordPress. Puedes hasta filtrar themes listados aquí por las características que buscas. El repositorio de themes también tiene una selección de themes pagos de WordPress que también son de muy alta calidad.

Estas son tres de las más populares fuentes de themes premium de WordPress:

 

  • ThemeForest

ThemeForest es uno de los mercados de themes de WordPress más grandes de Internet. Tienes la habilidad de usar filtros de búsqueda para encontrar el theme exacto que buscas. Además, la mayoría de los themes tienen docenas de reseñas de clientes pasados, así que puedes determinar la calidad real del theme antes de comprar.

  • StudioPress

StudioPress tiene una destacada reputación por ofrecer algunos de los themes de más alta calidad del mercado. Podrás filtrar tu búsqueda por características de theme, o el nicho en el que estés construyendo tu sitio. Todos sus themes son fáciles de personalizar y vienen con documentación extensiva para ayudarte a instalar tu theme y personalizarlo en concordancia.

  • Elegant Themes

Elegant Themes actualmente tiene una base de clientes de más de 430.000. Ese número por sí solo debería decirte que sus themes son de alta calidad. Ofrecen un número de themes que están diseñados para nichos específicos. Todos sus themes son algo “elegantes”. El equipo también ha desarrollado un número de plugins de WordPress de alta calidad que podrías querer usar también.

 

Esperamos que los tips de arriba te ayuden a encontrar el mejor theme de WordPress para tu nuevo blog de WordPress.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital