Cómo Hacer tus Anuncios de Google AdWords más Impactantes sin Gastar Más

Pregunta simple: ¿te gustaría tener un anuncio de AdWords más grande o uno más pequeño por el mismo costo?

Por supuesto que la respuesta es obvia – cuando se trata de anunciar, más grande siempre es mejor. ¿Así que qué puedes hacer para agrandar tus anuncios de Google AdWords por el mismo (o tal vez por menor) costo?

Aquí es donde entran las extensiones de anuncios. En este artículo, revisaremos por qué estas extensiones son importantes, y cómo puedes empezar a incorporarlas en tu estrategia Google AdWords.

¿Qué es una extensión de anuncio de Google AdWords?

Una extensión de anuncio de Google AdWords es un pedazo de contenido adicional que expande tus anuncios con información adicional. Hay muchos tipos diferentes de extensiones y cada una ofrece diferente información relevante para que los clientes potenciales escojan tu negocio.

Mientras la mayoría de extensiones requieren un poco de instalación, el trabajo adicional vale la pena porque en general verás una mejora en el rendimiento de los anuncios con respecto a los clics, costo por clic (CPC), posición de la página, y ranking de anuncio.

¿Por qué deberías usar extensiones de anuncios?

Las extensiones de anuncios expanden tus anuncios existentes ofreciendo al lector más formas de interactuar con tu compañía. Están adjuntas a tu anuncio y pueden ofrecer páginas adicionales en tu sitio donde el lector puede hallar más o diferente información. Pueden resaltar beneficios adicionales de trabajar con tu compañía, por ejemplo: Envío Gratis, política de devoluciones de 90 días, Oferta en progreso. Pueden proveer un número de teléfono para llamar o una ubicación para visitar. Pueden hasta indicar directamente a un lugar para descargar tu aplicación.

Adicionalmente, usar extensiones puede incrementar la tasa de clics de tus anuncios y hasta tu taza de conversión.

Y usar extensiones normalmente elevará el ranking de tu anuncio, lo que podría resultar en una posición superior en la página y un costo más bajo por clic y una mayor probabilidad de que tu anuncio se muestre. Como Google dice “las extensiones de anuncios típicamente mejoran la tasa de clics y el rendimiento general de la campaña porque hacen a los anuncios más útiles”.

¿Qué clase de extensiones están disponibles?

Hay muchos tipos de extensiones disponibles para ti en Google AdWords:

·        Extensiones de enlace de sitio

·        Extensiones de llamada

·        Extensiones de ubicación

·        Extensiones de llamado

·        Extensiones de mensaje

·        Extensiones de fragmentos estructurados

·        Extensiones de precio

·        Extensiones de reseña

·        Extensiones de aplicación

Para ayudarte a encontrar el mejor tipo para la campaña de anuncios de tu compañía, exploraremos algunas de las más útiles extensiones abajo.

Extensiones de Llamado

Para hacer tus anuncios más grandes y proveer información útil a tus clientes potenciales, considera la simple pero poderosa extensión de llamado. Las extensiones de llamado añaden una línea de texto adicional directamente debajo del encabezado:

El texto en un llamado se limita a 25 caracteres, así que deberías tratar de mantener tu texto corto, específico y atractivo. Puedes establecer extensiones de llamado a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Y puedes programar cuándo quieres que los llamados específicos aparezcan. Necesitas crear al menos dos llamados para que cualquiera de ellos se muestren – así que trata de crear al menos cuatro llamados.

Extensiones de Enlace de Sitio

Los enlaces de sitio te permiten dirigir usuarios a páginas adicionales en tu sitio, más allá de la página en la que aterrizarían haciendo clic en el anuncio en sí. Puedes proveer hasta seis enlaces adicionales que dirijan a las personas a información relevante sobre tu compañía – como detalles sobre un nuevo producto, tus horas de trabajo, un video, un webinario, o incluso una oferta.

Los enlaces aparecen bajo tu encabezado, y pueden acompañarse de una descripción añadida – lo que yo recomendaría muchísimo. ¿Por qué es mejor una descripción añadida? ¡El tamaño realmente importa! Cada descripción que añadas hace a tu anuncio mucho más grande por el mismo costo.

Cada enlace que incluyas puede ser acompañado de una descripción de 80 caracteres, como se ve en el pantalla superior. En esta descripción puedes incluir palabras clave y micro-copia para motivar clics – pero lo que es más importante, ¡tu anuncio se vuelve más grande y más relevante!

Extensiones de Llamada

Sin importar el tamaño de tu negocio – grande o pequeño – probablemente quieras motivar a la gente a llamar a tu negocio a hacer preguntas, obtener más información, hacer órdenes, y solo para ponerte disponible para resolver sus problemas — ¡después de todo, por eso estás en el negocio!

Una extensión de llamada alentará a las personas a llamar a tu compañía añadiendo un número telefónico o botón de llamada a tus anuncios. El número telefónico puede ser asignado por Google y es separadamente rastreable.

Extensiones de Ubicación

Las extensiones de ubicación son un gran movimiento para los negocios que enfocan sus esfuerzos de targeting en un área particular. Si tu negocio busca atraer atención local, considera usar este tipo de extensión en tu próxima campaña para resaltar tu conveniente proximidad a los clientes potenciales.

Negocios con múltiples ubicaciones pueden incluso usar las extensiones de ubicación para mostrar la ubicación más cercana al usuario, como se ve en el anuncio de arriba.

Mejores Prácticas de Extensiones de Anuncios

Añadir extensiones a tus anuncios los hará más enfocados, relevantes, y más clicables – sin mencionar que también serán muchos más notables en la parte de arriba de la página de resultados de búsquedas.

La buena noticia es que estas extensiones son gratis para añadir. Sí, pagarás el mismo precio por clic que pagarías si alguien hiciera clic en tu anuncio – pero piénsalo – estás comunicando mucha más información de tu negocio sin incremento en el precio.

Google solo mostrará las extensiones si Google cree que mejorarán el rendimiento de tus anuncios, así que asegúrate de mantener la información híper-relevante a los clientes potenciales.

No acumules información solo por agrandar tus anuncios – asegúrate de que la información realmente mejore la experiencia de búsqueda y ayude a los clientes a escoger tu negocio.

Puedes crear extensiones a cualquier nivel de tu cuenta de AdWords – pueden mostrarse a nivel de cuenta, nivel de campaña, o al nivel de grupo de anuncios.

Mantén las Conversiones en Mente

Recuerda crear páginas específicas de aterrizaje para cada uno de los enlaces de sitio que crees. De esa forma, en vez de solo pasar a los clientes a una página ordinaria en tu sitio web, puedes mandarlos a una página enfocada en la que fácilmente pueden volverse un lead.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital