¿Cómo Trabajar Con Influenciadores De Youtube?

YouTube se ha convertido en un canal de gran importancia. En consecuencia, aprender el arte sutil de trabajar con influenciadores de YouTube, es una excelente manera de construir tu marca digital. Si se hace de la manera correcta, le dará a tu marca la exposición que necesita.

Sigue leyendo para averiguar cómo. Trabajar con influenciadores de YouTube, puede ayudarte a maximizar tu presupuesto mientras llegas a un público específico.

Mediante el uso de influenciadores de YouTube, crearás afinidad con los suscriptores que mantienen un alto nivel de lealtad hacia esa persona influyente. En resumen, si conectas la oferta adecuada con el influenciador de YouTube adecuado, puedes compartir sus leales suscriptores. A continuación, he aquí cómo trabajar con ellos …

 

Cómo Trabajar Con Influenciadores De Youtube 

Las personas que pueden no haber tenido un interés previo en tu oferta, pueden llegar a desarrollar dicho interés con el respaldo adecuado. Esta es la razón principal por la cual, para ellos es importante la construcción de tu marca digital. Contar con un influenciador de YouTube, puede incluso ser más efectivo que un anuncio convencional.

Muchas personas que utilizan el Internet, buscan estimulación visual, a eso se debe la popularidad de YouTube. Los videos cortos y clips, se reproducen y se comparten mucho más a menudo que los sitios web simples.

“El 59% de los que toman las decisiones en una empresa, prefieren ver un video antes que leer un artículo o una publicación de blog”.

– Forbes

Forbes también destaca el hecho de que el 92% de las personas que ven videos,  los comparten con otras personas con las que están conectados. Esto se convierte en una excelente forma de comercializar tu oferta a una gran audiencia con un mínimo esfuerzo.

Entonces la pregunta es: ¿Cómo consigo un influenciador de YouTube? Sigue estos pasos…

Paso 1: Encuentra Influenciadores De Youtube Relacionados Con Tu Producto 

Encontrar un influenciador de YouTube, puede ser tan simple como buscar en YouTube. Entonces digamos que tienes una empresa de zapatos para correr. Simplemente escríbelo en la barra de búsqueda:

Encontrarás algunas personas influyentes que se ocupan principalmente de zapatos para correr.

Elije uno y encuentra su pestaña “acerca de”.

Si te desplazas hacia abajo, encontrarás acceso a su dirección de correo electrónico donde puedes ponerte en contacto y ver si trabajarían contigo.

Un gran ejemplo de esto es Shonduras (Shaun McBride), en YouTube y Snapchat. Él crea aventuras alrededor del contenido de sus patrocinadores, dando vida a sus productos y brindándoles una excelente exposición a su audiencia. Esto funciona porque sus patrocinadores, son elegidos en función de cómo se relacionan con los intereses y la audiencia de Shaun.

Trabajan juntos para crear contenido emocionante. También funciona porque los espectadores quieren compartir tu visión, tu propósito y tu misión.

Es posible que aún no lo sepan, pero bajo la influencia de un influenciador de YouTube, ellos estarán mucho más dispuestos a escuchar el “planteamiento” de tu empresa. Estudia tu negocio antes de aventurarte en el mundo de los Influenciadores de YouTube.

Luego asegúrate de enfocarte en lo que específicamente funciona para ti y no solo en cuántos espectadores tiene un YouTuber. 

El influenciador de YouTube adecuado, le dará a tu empresa el impulso que estás buscando, incluso si tienen un menor número de seguidores.

 Una buena herramienta para encontrar el YouTuber adecuado para tu negocio es http://SocialBlueBook.com. Este sitio web puede proporcionarte estimaciones de costos para trabajar con tu influenciador de YouTube, y te dará una amplia gama de listados para elegir. También te dará la oportunidad de revisar muestras de diferentes de trabajos de YouTubers.

 

Otra compañía que puede conectarte con influenciadores de YouTube es Makrwatch.

Se asegurarán de que la persona que hayas elegido, se ajuste a tus necesidades y sea adecuada para tu negocio. Explorar los videos actuales, también te permitirá asegurarte de que el influenciador de YouTube, tiene seguridad de marca en todo su contenido, y no solo en algunos videos. 

Paso 2: Echa Un Vistazo A Los Influenciadores De Youtube Con Una Audiencia Más Pequeña 

Esto puede parecer contradictorio. Te podrías estar preguntando “¿Por qué intentaré intencionalmente conseguir una audiencia más pequeña, en lugar de trabajar con un influenciador que llegue a millones?”. Es una pregunta válida.

Los influenciadores pueden hacer seis ventas al mes, solo a partir de anuncios. El tamaño de su audiencia es valioso para sus socios comerciales, y esto los hace costosos. Aquí es donde se vuelve importante sopesar el costo del influenciador y el tamaño de su influencia.

Un influenciador pequeño será muy apasionado sobre lo que hace. También tendrán un seguimiento de aproximadamente 50,000 espectadores apasionados. Seleccionarlos podría ser tu primera oportunidad de marca y te costará entre $ 500 y $ 1,000. Esto te permite trabajar con varios pequeños influenciadores, en lugar de uno grande.

Además, un influenciador más pequeño, puede hacer que tu anuncio sea más personal y tenga un impacto más duradero en su público. Ser capaz de trabajar con varias figuras influyentes de YouTube más pequeñas, también puede funcionar a tu favor. YouTube sigue creciendo, y las personas influyentes más pequeñas crecen en grandes grupos de la noche a la mañana.

Uno (o todos) los YouTubers con los que trabajas, realmente podrían despegar después de respaldar a tu empresa. Ahora tu audiencia se ha extendido y con una tasa monetaria menor, que si hubieras pagado un gran influenciador. Sin embargo, se debe recalcar que los influenciadores son realmente una gran opción, sin importar el tipo que elijas

Paso 3: Escribe La Oferta Para Tus Influenciadores De Youtube 

Encontraste unos YouTubers con los que quieres trabajar, pero ¿cómo te comunicas con ellos? Sé básico y claro. Escribe lo que estás ofreciendo y lo que esperas de ellos.

Mantén la oferta simple y deja que tu influenciador elegido, tenga una licencia creativa con tu producto. Estas personas quieren crear, pero no quieren que se les diga qué crear. Ya tienen una audiencia y saben lo que esa audiencia está buscando.

Es comprensible que les preocupe que alguien entre y trate de aprovechar su éxito. Aquí es donde las cosas serán difíciles para ti como dueño del negocio.

Deberás dejar de lado parte de tu control, para que tu anuncio y tu relación comercial sean rentables. El influenciador con el que estás trabajando, conoce a su audiencia y lo que está buscando. Es importante que no le des un guión a tu YouTuber. Ser demasiado específico sobre las descripciones, las personas en el set o los títulos, puede restringir su influencia de una manera que limite la productividad de tu anuncio. 

Aquí hay una buena plantilla para comenzar:

Hola [Nombre], Mi nombre es [tu nombre] de [compañía]. Realmente disfruto tu [contenido relevante] y estoy impresionado por el buen trabajo que has hecho con [el nombre de su compañía]. Me dirijo a usted porque tengo un [producto o empresa] que creo que su audiencia agradecería.

¿Estaría dispuesto a reseñar [producto o empresa] en su canal de Youtube? También me interesaría presentar su empresa en mi página comercial. Por favor, avíseme si esto es algo que le interesa. Gracias por tu tiempo, [tu nombre]

 

Paso 4: Discute La Divulgación De Tus Influenciadores De Youtube

Esto es algo sobre lo que querrás hablar con tu influenciador de YouTube, porque no quieres que tu relación suene extraña o demasiado organizada.

Querrás que tu influenciador sea transparente con su público. Esto asegurará que no se sorprendan con la aparición del anuncio en su programa.

YouTube tiene una excelente función que te permite simplemente, marcar una casilla que dice que hay contenido pago en el video. También podrías agregar un hashtag, como #ad. Cualquiera de estas opciones, son formas fáciles de cumplir los requisitos de la FTC.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) tiene guías de aprobación que requieren que los endosantes, digan si fueron pagados o no, para dar su opinión. También requieren que los anuncios no sean engañosos y que sean honestos.

Es una guía bastante sencilla de seguir, pero si conversas con tu influenciador de YouTube, puedes asegurarte de que no se olvide nada en el impulso de su anuncio. Shondurous discute sus publicidades en sus videos, al decirle a sus televidentes, qué compañía ha hecho posible su aventura.

Él ayuda a que la marca sea la estrella de sus videos. Shaun es un gran ejemplo de un buen influenciador y de un negocio que trabajan en conjunto para el beneficio mutuo.

Si deseas que tu marca brille realmente durante su tiempo en YouTube, puedes discutirlo con tu influenciador de YouTube y ver si ese tipo de realce, es posible para tu propia empresa.

 Paso 5: Comienza Con Tus Influenciadores De Youtube

Una vez que encuentres un influenciador de YouTube que esté dispuesto a trabajar contigo, tu propia publicidad entrará en juego. Mueve a tu influenciador tanto como puedas.

Preséntalos en tu sitio web, habla de ellos y publícalos en tus redes sociales. Ayúdalos a obtener más tracción de la que ya tienen. Este tipo de campaña, puede tener un impacto significativo en tu marca digital, y comienza cuando haces la conexión correcta con influenciadores de YouTube.

Últimas Reflexiones

Los videos tienen más capacidad de promover el recuerdo de la marca, que otros contenidos. Son visuales y auditivos, por lo que las personas pueden recordar mejor lo que han escuchado o visto, en lugar de simplemente leer. Trabajar con influenciadores de YouTube, puede ser una excelente forma de construir tu marca digital.

Si conectas la oferta adecuada con el influenciador de YouTube adecuado, puedes compartir sus suscriptores leales. Cuando se hace bien, un influenciador de YouTube puede permitirte aumentar el interés en tu marca y desarrollar una audiencia para tu negocio. 

¿Crees que YouTube es el mejor canal para interactuar con influenciadores? Si es así, ¿por qué? Publica un breve comentario en la sección a continuación…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital