Cómo usar Videos para Mejorar tus Campañas de Búsqueda

Hubo mucho furor sobre el video y el SEO en 2013, pero ¿qué del video y el SEM? Si la búsqueda paga es una de tus principales fuentes de tráfico y nuevos clientes, añadir videos a tus páginas de aterrizaje puede ayudar dramáticamente a mejorar el rendimiento de tus campañas.

Puntuación de Calidad

Usando video, puedes ayudar a mejorar las estadísticas críticas en tus páginas de aterrizaje para disminuir tu CPC y mejorar tu ranking de anuncio. Bing y Adwords usan un método similar para determinar cuándo pagas por diferentes palabras clave, y dónde aparecen tus anuncios en la página. A esta métrica se le conoce como tu Puntuación de Calidad, una medida de la relevancia de tus palabras clave, anuncios, y páginas de aterrizaje a diferentes términos de búsqueda. Los motores de búsqueda toman en cuenta esos factores y tus otras opciones de campaña como el presupuesto y las ofertas máximas al determinar dónde se mostrarán tus anuncios y cuánto pagarás por cada clic.

Las estadísticas claves asociadas con tu página de aterrizaje que contribuyen a tu Puntuación de Calidad incluyen el margen de rebote y el tiempo en el sitio, o dicho de otra forma, qué tan rápido una persona regresa a la SERP. Hay algunas indicaciones de que Bing da más peso a esas métricas que Google, pero ambos importan para la Puntuación de Calidad, y eventualmente las tasas de conversión. Se ha mostrado que los videos atractivos de alta calidad mejoran ambas métricas. Distilled recientemente publicó un interesante estudio usando datos del blog de Moz comparando diferentes tipos de medios y su impacto en el rendimiento de la página. Las estadísticas de tiempo en el sitio para publicaciones con video son impactantes.

Moz ciertamente no es el único sitio web que ve mejor engagement por añadir contenido en video a sus páginas de aterrizaje. Este tipo de mejora en tiempo en el sitio, asociado con una menor tasa de rebote, puede hacer mucho para reducir el CPC y mejorar la posición promedio del anuncio. Eso siempre que el contenido de video esté apropiadamente implementado.

Los factores clave para aprovechar el video exitosamente en tu página de aterrizaje es mantenerlo corto, responder la pregunta principal que el visitante tiene en mente, y usar contenido visual cautivante para mantener a los espectadores involucrados. Otro truco es tomarte el tiempo de transcribir tu video. Esto le da a los motores de búsqueda una forma de evaluar el contenido del video más allá de la información en el código de incrustación, y puede añadir a la densidad de palabras clave en la página si el video está orientado correctamente. Detrás de las escenas, asegúrate de que el código de incrustación esté puesto adecuadamente, que la meta descripción y las etiquetas contengan las palabras claves a las que apuntas, y que el SEO general de la página esté alineado con una estrategia consistente de palabras clave.

¿Has implementado videos en tus páginas de aterrizaje? ¿Qué clase de resultados estás viendo? Comparte en Facebook o Twitter, o déjanoslo saber en los comentarios abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital