La Guía de Principiantes para el Marketing en YouTube

Si tuvieras que compilar ahora mismo una lista de canales de redes sociales, del más importante al menos importante, ¿cuál estaría de primero? Para casi todo el mundo, la respuesta sería Facebook.

Ahora otra pregunta– ¿Cuál estaría de último? Para un gran número de negocios (y me refiero a muchos), ese sería probablemente YouTube.

¡Incorrecto! Porque YouTube puede hacer mucho por los negocios que lo utilicen correcta y consistentemente.

Para hacer esto, necesitas entender cómo es diferente el marketing en YouTube que en otros canales sociales y cómo aprovechar eso.

Esta guía es amigable para principiantes –porque puede ayudarte a construir tu canal de YouTube desde cero, pero también provee una avanzada estrategia de marketing que todos pueden aprovechar.

Cubriremos poner en marcha tu canal, optimizar y editar tus videos, cómo pensar fuera de la caja con nuevas estrategias, monetización, y cómo anunciar en YouTube, todo con suficientes grandes ejemplos y tutoriales con capturas de pantalla incluidas.

¡Si quieres saber cómo usar YouTube para mercadear tu negocio, esta guía es para ti!

 

Marketing en YouTube: Lo Básico

Antes de llegar a las instrucciones, cubramos lo básico que todos deberían saber antes de comenzar en la plataforma. Créeme, no querrás saltarte esta sección incluso si ya tienes un canal operativo.

 

Por Qué Deberías Estar Haciendo Marketing en YouTube

Tiene sentido que antes de que nos metamos en cómo hacer crecer a tu canal, cubramos por qué querrías hacer eso. Hay bastantes grandes beneficios que trae el marketing en YouTube que muchos negocios no consideran por completo.

El primero casi se explica por sí solo. El video es enorme ahora mismo. Domina el mundo del marketing, y si no estás usando video, casi seguramente perderás terreno ante tus competidores. Eso no es una hipérbole; con el video clasificando alto en todas las plataformas sociales y rindiendo bien en los anuncios, es más probable que los clientes noten y respondan a negocios que usen video.

Cuando uses YouTube, tendrás una biblioteca completa de videos. Puedes entonces subir los archivos de video nativamente a cada plataforma. También puedes incorporar los videos de YouTube a tus publicaciones de blog con solo pocos clics, haciendo tus publicaciones de blog más dinámicas y atractivas.

YouTube también tiene una enorme y muy diversa audiencia, que felizmente usa los motores de búsqueda de tanto YouTube como el propio Google para encontrar el contenido que buscan. Si eres capaz de optimizar para las palabras clave correctas (¡y luego te mostraré cómo hacer eso en esta guía!), serás capaz de conectar con esa audiencia instantáneamente, en vez de esperar que un Facebook Ad aparezca en su feed. Esto les permite a ellos encontrarte a ti, no lo contrario.

Ya que los videos de YouTube pueden aparecer temprano en los resultados de búsqueda de Google y YouTube es el segundo motor de búsqueda más comúnmente usado después de Google, querrás tener este enorme beneficio de tu lado.

¿Un último beneficio? Solo el 9% de los negocios pequeños usan YouTube. Tendrás menos competencia aquí que en cualquier otra plataforma, lo que te da una ventaja.

 

Demografía de YouTube

Cuando digo que YouTube tiene una grande y diversa audiencia, es porque es cierto. Tienen 1.300.000 usuarios activos, y el sitio tiene más de 30 millones de visitantes cada día. Sabemos que la audiencia de YouTube ve más de 3.25 mil millones de horas de video cada mes, y más de mil millones de vistas de video cada día. Eso es una enorme cantidad de video.

¿Pero qué de la audiencia en sí? Esto es lo que sabemos, gracias a las increíbles estadísticas de FortuneLord:

  • 11% de la audiencia de YouTube tiene 18-24 años
  • 23% tiene 25-34
  • 26% tiene 35-44
  • 16% tiene 45-54
  • 8% tiene 50-64
  • 3% tiene 65 años o más
  • 14% es indeterminado

Ya que sabemos que 8 de cada 10 personas de entre 18-49 años ven YouTube al menos una vez al mes, eso te da una enorme audiencia esperando por ver qué tienes para ofrecer.

También sabemos que las vistas móviles de video están aumentando en todas las plataformas, pero eso es especialmente cierto para YouTube – Y que los usuarios aquí están dispuestos a permanecer un poco más de tiempo; la sesión promedio de vista de video móvil dura alrededor de 40 minutos en YouTube, lo que es sustancial. Así que, cuando crees tu contenido, ten en cuenta los espectadores desde móvil.

 

YouTube: Diferente a Cualquier otro Canal Social

Para realmente tener éxito en YouTube, necesitas abordarlo de forma diferente que otras plataformas sociales. Facebook, Instagram y Twitter giran en torno a crear y compartir gran contenido con la meta de crear consciencia, involucramiento y conversación. (Esa es una definición simple, pero para fines de este argumento, servirá por ahora). Se trata realmente de socializar.

No creo que esta sea la forma en la que la mayoría de la gente usa YouTube. Los videos de YouTube son más como publicaciones de blog, y encajan más efectivamente en el nicho del marketing de contenido. Seguro, las personas comentarán – pero lo hacen de una manera similar a como lo hacen en publicaciones de blog. Vienen a ver y digerir videos, no necesariamente a compartir sus pensamientos sobre el día. Por esto, deberías abordar YouTube como marketing de contenido en lugar de marketing de redes sociales.

Algunas diferencias clave para resaltar esto:

  • Es más probable que las personas encuentren tus videos YouTube buscándolos, o al ver otro contenido relevante. En la mayoría de sitios de redes sociales (Pinterest siendo la excepción) te verán en anuncios, si te siguen, o por el involucramiento de un amigo en tu contenido.
  • El énfasis en YouTube está en ver videos, no en discutirlos. Realmente no ves personas etiquetándose entre ellas en los comentarios como en otros sitios. Se trata de la experiencia del espectador, no en una social. Si la gente quiere, compartirá el video en sus propias plataformas sociales.
  • Muchas personas van a YouTube con la intención de sentarse y ver algún video serio. No necesariamente van ociosamente y se desplazan por un feed de la misma manera que lo hacen en Facebook.

Abordando YouTube como una plataforma de contenido en vez de una social, puedes crear videos más fuertes que tendrán buen rendimiento.

 

Actualizaciones de YouTube

Esta es la última cosa que necesitamos cubrir antes de saltar al instructivo, pero es una sección importante. YouTube recientemente ha hecho algunos cambios en el sitio, y es importante abordarlos para que estemos en la misma página.

Discutiremos muchas de estas actualizaciones en esta publicación, pero estas son algunas de las más importantes a tomar en cuenta:

  • Ya no puedes crear anotaciones, desde mayo de este año. En su lugar, hay una nueva característica llamada “Pantallas Finales” que las reemplaza. Si tienes anotaciones en tus videos creados antes de mayo, estarán aún funcionales.
  • Los usuarios móviles pueden acelerar o desacelerar videos.
  • YouTube está actualmente trabajando en una forma de adaptar videos perfectamente a cualquier pantalla, haciendo a la plataforma más amigable con los dispositivos móviles.
  • Ha habido una reforma en el contenido anunciado últimamente, debido a controversias cuando los anuncios se mostraban en videos que contenían extremismo, discurso de odio, y otros contenidos con los que los negocios no querían ser asociados. Ahora, canales de vendedores de armas, comentaristas políticos, e incluso video juegos han visto menos anuncios en su contenido. Esto solo afecta realmente a aquellos que están tratando de monetizar su YouTube poniendo anuncios en su sitio, no tanto a aquellos que corren los anuncios.
  • Ahora necesitas 10.000 vistas en tu canal antes de ser elegible para monetización. Para negocios pequeños que buscan usar YouTube como “ingreso pasivo”, esto será un desafío. La mayoría de negocios, sin embargo, se benefician más de usar YouTube para propósitos de marketing de contenido, así que esto no afectará a la mayoría de personas que lean esta publicación.
  • El año pasado, en caso de que te lo hayas perdido, YouTube mejoró sus herramientas de moderación de comentarios, haciendo más fácil para los canales limpiar o prevenir que comentarios que contengan ciertas frases o palabras aparezcan en sus videos. Puedes leer más sobre moderación de comentarios aquí.

Y ahora, hemos terminado con lo básico. Entremos en el marketing en YouTube, comenzando con cómo optimizar tu canal.

 

Cómo Optimizar tu Canal de YouTube

Creo firmemente que cada negocio debería optimizar su canal antes de que incluso publiquen su primer video. Si ya tienes tu canal operativo, sin embargo, nunca es tarde para hacer algunas ediciones.

Cada una de las siguientes subsecciones te llevará paso a paso a cómo hacer esto exactamente.

 

Crea una Cuenta de YouTube para tu Negocio

Comienza un canal específicamente para tu negocio. No me importa si tú, Fulano, eres un marketer de una persona. Crea una cuenta “Fulano Marketing”. Obtendrás más clics de esa forma, y las personas te reconocerán como autoridad mucho más rápido. Confía en mí en esto.

¿Necesitas crear una nueva cuenta? Mira cómo aquí.

 

Arte de Canal de YouTube: Escoge Sabiamente

Habrá dos imágenes a escoger. La primera será la foto de tu cuenta, que funciona de forma similar a las fotos de perfil de Facebook. La segunda será tu arte de canal, que se mostrará en la parte de arriba de tu canal como las fotos de portada de Facebook. Necesitas escoger estas imágenes sabiamente, ya que serán unas de las primeras cosas que los usuarios noten de tu marca. En el ejemplo de abajo, mi foto de cuenta es una foto mía, y las flores son mi arte de canal (por favor toma en cuenta que esta es solo una cuenta de ejemplo).

 

Recomiendo que tu foto de cuenta (la cual pones a través de tu cuenta Google) es una especie de logo de marca. Si eres un negocio de una persona, puede ser una foto profesional tuya. Idealmente, debería concordar con las fotos de perfil en tus otras cuentas de redes sociales para un reconocimiento instantáneo de marca. Esto funciona en ambos sentidos; si uno de tus seguidores de otro sitio se encuentra tu canal de YouTube, querrás que te reconozcan para que sea más probable que miren. Y, viceversa, si un espectador te googlea, querrás que estén seguros de que el perfil de Facebook que cliqueen será realmente el tuyo. Para cambiar el arte de tu canal, solo haz clic en él cuando edites tu perfil.

 

 

Para el arte del canal, escoge algo que represente a tu negocio y al mismo tiempo sea visualmente dinámico. Recomiendo ampliamente usar la herramienta de diseño gráfico Snappa para crear el arte de tu canal de YouTube. Tienen plantillas prefabricadas con las medidas para encajar con tu canal perfectamente, de las cuales todas son totalmente personalizables. Trata de usar colores, fuentes y elecciones de estilo similares a las que usas en tu sitio web y foto de perfil. También puedes añadir texto para ayudar a expresar tu punto o marca más rápidamente. Un gran ejemplo es el propio arte del canal de AdEspresso:

 

 

Añade Vínculos e Información de Contacto a tu Perfil

La meta del marketing en YouTube debería ser enviar a los usuarios a otros canales sociales, o a tu sitio (o ambos). Facilítalo añadiendo vínculos a tu canal. Aparecerán en la esquina inferior derecha de tu arte de canal, en un lugar que es fácil de ver y altamente cliqueable.

 

 

Para hacer esto, haz clic en la pluma de editar en la esquina superior derecha de tu arte de canal mientras editas tu perfil. Selecciona “Editar vínculos”.

En la siguiente pantalla, una de las primeras cosas que verás es la habilidad de añadir un email para que los usuarios te contacten. Haz esto. Mientras más fácil sea para un cliente contactarte, mejor.

Debajo de esto, verás la opción de añadir hasta 5 enlaces personalizados. Yo agregaría tu sitio principal de primero en la lista, luego Facebook. Luego, en el orden en el que sean más importantes para tu negocio, cualquiera de las siguientes 5 opciones: Twitter, Instagram, Pinterest y/o LinkedIn.

Añade una Descripción de Canal de YouTube

Esta es una parte de la que muchos negocios se olvidan y, créeme- no querrás hacerlo. Una descripción bien escrita de tu canal de YouTube te ayuda a demostrar por qué los usuarios quieren ver tu contenido y suscribirse a tus canales. Te da una oportunidad de darles el trasfondo de tu negocio de una forma de la que podrías no ser capaz en un video destacado.

 

Tu descripción de canal debería explicar lo que es tu negocio, y qué puedes ofrecer a los usuarios en tu canal de YouTube. Puedes añadir una descripción de canal en el mismo lugar que añades la dirección email y los enlaces en la sección de arriba.

Si buscas un ejemplo, la descripción de Gary Vaynerchuck es dorada:

 

Crea/Añade un Video Destacado

Todos los canales deberían absolutamente tener un video destacado. Este video será reproducido prominentemente en la parte de arriba y cerca del centro de tu canal. Cuando los usuarios hacen clic en este, se reproduce automáticamente, capturando su atención automáticamente. Esto te deja escoger cómo quieres presentarte a tus espectadores. Esto es particularmente importante, porque la descripción de tu negocio no aparece en tu primera página.

De nuevo, usa este video para introducir a los clientes a lo que haces y cómo los beneficiará tu canal específicamente. Un gran ejemplo es el video destacado de Salesforce:

 

Cuando edites tu perfil, verás la opción “Para Suscriptores que Regresan”. Si haces clic en esto, verás la opción de añadir contenido destacado. Así es como añades el video destacado. Haz lo mismo para “nuevos usuarios”, y sube el video como un tráiler del canal.

 

Cómo Subir un Video a YouTube

¡Ok, tu canal está listo y ahora estás listo para comenzar a subir videos!

Encuentra la flecha hacia arriba en la barra superior de navegación de YouTube. No importa en qué página estés, podrás verla. Haz clic en ella. Se te pedirá que selecciones o sueltes un archivo de video, y tu video se comenzará a subir de inmediato.

Mientras lo hace, puedes ingresar la información básica del video, incluyendo su nombre, la descripción del video, las opciones de privacidad, y en qué lista de reproducción te gustaría que apareciera. Deberías también añadir etiquetas, que ayudan a que el video aparezca en búsquedas relevantes. Querrás asegurarte de que el texto de video esté optimizado para motores de búsqueda (SEO); abordaremos esto en la siguiente sección.

También puedes añadir traducciones de texto al video. Para negocios con clientes internacionales, como AdEspresso, esto ayuda a proveer contenido a todos los miembros de la audiencia. Solo agrega qué idiomas quieres registrar, e ingresa la traducción para el título y la descripción.

Finalmente, escoge tu imagen miniatura una vez que el video se suba. Puedes escoger una que YouTube sugiera, o cargar tu propia imagen miniatura personalizada. Casi siempre recomiendo subir una imagen personalizada que contenga algún elemento de branding.

Una vez que tu video esté totalmente cargado, puedes seguir editándolo antes o después de publicado.

 

Cómo Editar Videos de YouTube

Si planeas editar más el video, elige que se publique como “privado”. Luego, después de editarlo, puedes cambiar su privacidad a “público”.

Para editar más el video, ve a tu estudio de creador y encuentra el video, y selecciona Editar. Necesitas hacer esto y dejar la primera pantalla para tener más capacidades de edición.

Si así lo quieres, puedes:

  • Visualmente mejorar y editar la imagen
  • Añadir pantallas finales a tus videos (pero solo si tienen más de 25 segundos de duración)
  • Poner audio adicional en el video
  • Añadir tarjetas de YouTube a los videos
  • Crear subtítulos para tu video en cualquier idioma

Recomiendo ampliamente añadir tarjetas de YouTube y subtítulos a todos tus videos. Esto hará a tus videos más accesibles y accionables. Ambos toman solo unos minutos extra, y bien valen la inversión.

 

Optimización SEO en YouTube: Las Mejores Prácticas

Si hay una cosa que te vaya a quedar de esta guía de más de 4000 palabras, que sea esta sección. Deberías optimizar al máximo tus videos de YouTube para el SEO. Hemos cubierto por qué deberías hacer esto anteriormente, siendo las búsquedas en YouTube y Google un poderoso factor por el que los videos obtienen más vistas.

El SEO de YouTube comparte muchos de los mismos principios fundamentales de la optimización en páginas. Deberías optimizar tus videos para búsqueda de varias maneras:

  • Añade las palabras clave de mayor clasificación al título
  • Pon palabras clave adicionales en la descripción del video
  • Escoge las etiquetas adecuadas para tus videos, para que aparezcan en los motores de búsqueda relevantes

No tienes que escoger entre un título de video pegajoso y uno lleno de palabras clave. Muchos grandes videos (que están muy bien clasificados) usan la estrategia de escoger un título pegadizo, y luego añadir dos puntos y poner el título con palabras clave después. Un ejemplo puede verse aquí:

 

Al escribir tu descripción, puedes tratar de optimizarla para las principales palabras clave, pero también para palabras clave que creas que pueden ser útiles. En el video de arriba, puedes ver que la descripción tiene palabras clave como “torta unicornio arcoíris” y “torta arcoíris clásica”. Ambas pueden ser términos de búsqueda, y tienen sus bases cubiertas.

Al investigar palabras clave, recomiendo hacer investigación de palabras clave tanto para Google, como también específicamente para YouTube. De esta manera, te asegurarás de clasificar de la mejor manera posible en ambos motores de búsqueda, incrementando las vistas significativamente. Cualquiera de las principales herramientas de investigación de palabras clave funcionará para Google, y recomiendo sobre todo la búsqueda específica para YouTube de keywordtool.io. Prioriza las palabras clave que encuentras en la búsqueda de YouTube, ya que esta será tu mejor apuesta para ser encontrado.

 

 

Al escribir tu descripción, puedes tratar de optimizarla para las principales palabras clave, pero también para palabras clave que creas que pueden ser útiles. En el video de arriba, puedes ver que la descripción tiene palabras clave como “torta unicornio arcoíris” y “torta arcoíris clásica”. Ambas pueden ser términos de búsqueda, y tienen sus bases cubiertas.

Al investigar palabras clave, recomiendo hacer investigación de palabras clave tanto para Google, como también específicamente para YouTube. De esta manera, te asegurarás de clasificar de la mejor manera posible en ambos motores de búsqueda, incrementando las vistas significativamente. Cualquiera de las principales herramientas de investigación de palabras clave funcionará para Google, y recomiendo sobre todo la búsqueda específica para YouTube de keywordtool.io. Prioriza las palabras clave que encuentras en la búsqueda de YouTube, ya que esta será tu mejor apuesta para ser encontrado.

 

Cómo Crear Videos que Conviertan

Ultimadamente, nada de lo que hemos discutido hasta ahora importa mucho si tus videos apestan. Sea que el contenido es malo o que simplemente no sean accionables, los videos que sean incapaces de impulsar resultados solo desperdician tu tiempo y dinero. Al crear videos para YouTube, enfócate en metas específicas. Para muchos negocios, eso será general leads y ventas.

Hay varias estrategias que puedes usar para crear videos que sean más exitosos para convertir. Estas incluyen:

Crear videos que sepas que serán buscados por miembros de tu audiencia target, organizándolos en una lista de reproducción, y poniendo un llamado a la acción al final para aprender más, sea a través de un imán de leads o contactándote.

 

Organizar videos en listas de reproducción que actúen como un embudo que empuje hacia conversiones; es más probable que los usuarios conviertan después de varios videos en vez de solo uno.

 

Crear videos que ofrezcan tu producto como una solución al problema de un cliente.

 

Hay bastante espacio para ponerse creativo con las estrategias aquí. La clave es, sin embargo, enfocarse en metas específicas y crear videos para lograrlas; no al revés. Mantén el embudo digital de ventas en mente, al igual que lo harías en tu blog, y empuja a los usuarios a la conversión de acuerdo a eso.

 

Monetización de YouTube

Cuando los clientes me preguntan “¿Debería monetizar mi canal?” siempre pregunto “¿quieres decir monetizar como mostrar anuncios e intentar que te paguen?” Para la mayoría de negocios, no recomiendo ese curso de acción. Y tengo unas buenas razones por que.

La primera es que la capacidad de atención- y lealtad- de los usuarios es una perra. Incluso me estoy basando en mi propia impaciencia online aquí; como usuario, si cliqueo para ver un tutorial, un anuncio aparece, y veo un tutorial similar en el feed de “Quizá también te guste esto”, veré ese ese su lugar. No bromeo. He hecho eso dos veces hoy. No querrás tener nada que ver con cualquier cosa que cause que los espectadores pierdan interés en tu video, o peor, que hagan clic en el video de un competidor.

 

Además, el dinero que harás como resultado de esas opciones de monetización realmente no hará que te retires joven. Puedes hacer algo como $1 por cada 1000 vistas, Y ni siquiera pueden pagarte hasta que llegues a la marca de $100. Para la mayoría de negocios, esto toma bastante tiempo. Muchos encuentran que no vale la pena el riesgo de perder espectadores por centavos en potenciales ganancias.

La meta para la mayoría de negocios en YouTube es monetizar a través de ventas suaves y generación de leads, no anuncios de pay-per-video. Enfócate en esta estrategia, que hemos discutido cómo hacer en otras secciones, y obtendrás muchos más beneficios de YouTube que corriendo anuncios en tus videos.

Las dos excepciones aquí son: 1) si has construido una gran base de suscriptores de los que sabes que esperarán felizmente los anuncios por tu contenido, y 2) si tu negocio se está volviendo semi-famoso en YouTube. Aun así, para lo último, espera a tener al menos 5-10 mil suscriptores antes de habilitar anuncios.

 

Cómo Monetizar YouTube

Si decides que la monetización es la elección correcta para tu negocio y/o estás vehementemente en desacuerdo conmigo, así se monetizan los videos de YouTube.

Ve al Estudio de Creador, y luego haz clic en la pestaña Canal. Verás el cuadro de monetización, donde dice “Habilitar”. Haz clic ahí.

 

Verás los requerimientos que tiene YouTube. Estos son:

  • Has aceptado los términos de socio YouTube
  • Has solicitado acceso a AdSense
  • Has establecido tus preferencias de monetización
  • Tu canal ha tenido 10.000 vistas

Aunque necesitas al menos 10.000 vistas para poder monetizar la cuenta, puedes comenzar el proceso de solicitud antes que eso. Hay una buena oportunidad de que ya hayas aceptado los términos de socio YouTube al crear la cuenta, y que tengas acceso AdSense para tu sitio.

 

Al seleccionar tus preferencias de monetización, verás varias opciones. Selecciona las que quieres usar, y haz clic en “guardar”. Estas incluyen:

  • Mostrar anuncios (solo computadoras), lo cual debes seleccionar para monetizar. Estos aparecen sobre los videos “qué te podría gustar ver”.
  • Anuncios superpuestos, que aparecen solo en computadoras y aparecen como una pequeña superposición al frente de tus videos.
  • Tarjetas patrocinadas, que pueden mostrarse a los usuarios en todos los dispositivos, y aparecerán al lado de tus videos.
  • Anuncios de video saltables, que se reproducen antes de tu video y se mostrarán a usuarios tanto de computadoras como de móviles.

 

Una vez que tu canal tenga 10.000 vistas, comenzarás a ganar dinero por vistas de video si es aprobado. Asegúrate de que tu cuenta esté en buenas bases y siga las directrices de la comunidad.

 

Cómo Anunciar en YouTube

¿Qué si quieres estar del otro lado de la monetización- si quieres usar anuncios para promover tu negocio, en vez de beneficiarte de las vistas de dichos anuncios? Esto es algo que puedo felizmente recomendar para negocios. Así es cómo anunciar en YouTube:

Para comenzar, haz clic aquí. Esto te lleva a la plataforma de anuncios de YouTube. Los anuncios de YouTube de hecho corren por Google Adwords así que, si no tienes una ya, te harán crear una cuenta. Una vez hecho esto, haz clic en “Comenzar Ahora”.

El creador de anuncios de YouTube/Adwords se ve un poco diferente de lo que se ven los gestores de anuncios de Facebook/Pinterest/Twitter/Quora. Muestran los cuatro pasos de creación en una página, y haces clic para agregar y editar el comentario ahí. Primero, selecciona tu video.

Puedes buscar el título o URL del video de YouTube que quieras promocionar.

 

Luego, añade tu texto de anuncio y escoge tu foto miniatura. Recuerda que este texto está diseñado únicamente para actuar como un llamado a la acción; no necesita estar en un título de video o una descripción.

 

Decide a dónde quieres enviar a los usuarios que hagan clic en el anuncio. Puedes enviarlos a tu canal, o a tu sitio. En la mayoría de casos, enviar espectadores a tu sitio será lo más beneficioso.

 

Después, establece tu presupuesto y tu CPC máximo. Los anuncios de YouTube funcionan en un sistema de subastas como todos los demás sistemas PPC, y solo pagan cuando los espectadores ven el anuncio.

 

El último paso aquí es particularmente crucial: la sección de targeting de la creación de la campaña. Puedes enfocar basándote en la ubicación, género, grupo de edad, su actividad en la web, e intereses. Toma todo eso en consideración; el targeting de interés es tal vez hasta más importante aquí que lo que es en anuncios de Facebook.

Una vez que esto esté lleno, revisarás el anuncio e ingresarás tu información de facturación. ¡Luego entregas!

 

Como Organizar Concursos de YouTube

Todos sabemos de los concursos de Facebook, Instagram e incluso concursos de Pinterest. Pero ¿qué hay de los concursos de YouTube? No son tan comunes, pero son una gran estrategia. Ya que no son tan comunes, esto te da una ventaja si decides usarlos. Como todos los demás concursos sociales, un concurso de YouTube puede hacer mucho para ayudar a incrementar suscriptores, participación, y compartidas sociales. Y, de ser ejecutado correctamente, generación de leads y/o contenido generado por el usuario.

Los diferentes tipos de concursos de YouTube incluyen:

  • Concursos de comentarios, donde los espectadores dejan un comentario como entrada; esto está diseñado para impulsar el involucramiento
  • Concursos de suscriptores, donde los no suscriptores pueden entrar suscribiéndose a tu canal
  • Concursos de video respuestas, donde a los espectadores se les anima a crear y subir sus propios videos como respuesta al tuyo. Al requerirles hacerlos como “videos respuesta”, serán más fáciles de encontrar.
  • Concursos de votación, donde a los usuarios se les pide votar por su opción favorita, similar al concepto de Pinterest. Esto podría sacar a usuarios del sitio.

Si quieres hacer posible la generación de leads con un concurso de YouTube, estás de suerte. ShortStack recientemente lanzó una nueva plantilla de concursos software solo para concursos de YouTube. Esta plantilla te permite capturar información de leads como en concursos de Facebook o Instagram que usen el software. Los usuarios pueden realmente obtener entradas votando, o compartiendo con sus amigos. También tienes las opciones que vienen con el resto del software de ShortStack, como poner límites de edad. Si vas por la ruta de los concursos para impulsar tu estrategia e involucramiento, recomiendo probar las plantillas ShortStack.

 

Pensamientos Finales

El marketing de YouTube a menudo es completamente olvidado por la mayoría de negocios, pero podría ser justo la herramienta que necesitas para separarte de tu competencia.

Abordando YouTube como otra pata de tu estrategia de marketing de contenido, podrás crear gran contenido de video que mejore tanto el contenido y el marketing de redes sociales.

El video es lo que está más en boga en el marketing ahora mismo, y no creo que eso vaya a cambiar pronto; abrázalo inscribiendo tu negocio en YouTube y metiéndote de lleno hoy.

¿Qué piensas? ¿Usas el marketing en YouTube para beneficiar a tu negocio? ¿Cómo usas YouTube en tu estrategia de marketing? ¡Déjanos un comentario y déjanos saber qué piensas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital