Prueba Social: 14 Sencillas Maneras De Convertirte en un Experto en Mercadeo de Prueba Social

Imagina que estás mirando un producto en línea que has estado pensando comprar durante semanas, y mientras estás en ese sitio web, ves una notificación emergente que dice “Tu amigo (inserta el nombre aquí) acaba de comprar este artículo”. Genial ¿verdad? Este es un ejemplo de prueba social y cómo las influencias que vemos, afectan nuestro proceso de toma de decisiones.

La aprobación de las personas que conocemos y en las cuales confiamos, tienen mucha más credibilidad que cualquier otro tipo de promoción o publicidad. En el mercadeo actual, se ha demostrado que el 80% de los consumidores son más propensos a comprar un artículo según la sugerencia de un amigo.

El Dr. Robert Cialdini, quien es un líder de pensamiento bien conocido en psicología social, dice que las personas son más propensas a realizar ciertas acciones, si pueden relacionarse con las personas que realizaron las mismas acciones antes que ellos. También afirma que las pruebas sociales son más poderosas cuando no estamos seguros de qué hacer.

La teoría de influencia de Cialdini se basa en seis principios claves de influencia social informativa: reciprocidad, compromiso, coherencia, prueba social, autoridad, agrado y escasez.
Así es como se describe a la prueba social en Wikipedia:

Un fenómeno psicológico donde las personas asumen las acciones de otras personas, en un intento de seleccionar el comportamiento correcto para una situación dada.

 

En otras palabras, ¿qué es más creíble para un consumidor que las opiniones y críticas de un producto de amigos y familiares?

Un gran ejemplo de prueba social es la nueva aplicación Facebook Local, que fusiona el poder de la red social más grande del mundo con las recomendaciones de tus amigos más cercanos.

La nueva aplicación incluye estas nuevas y geniales formas de prueba social:

  • Información de bares y restaurantes
  • Eventos de calendario y listados
  • Un mapa que te permite ver qué tan lejos debes viajar hasta tu ubicación
  • Calificaciones / comentarios de amigos
  • Consejos de expertos sobre todos los lugares locales en tu vecindario
  • Eventos que tus amigos tienen y están asistiendo y más

La prueba social ha sido una de las formas más efectivas de ganar confianza y persuadir a los clientes a comprar productos y servicios durante décadas.

El desafío al que se enfrentan la mayoría de las empresas, es descubrir cómo usar la prueba social en el momento adecuado, con la persona adecuada, en el entorno adecuado.

Si deseas utilizar el principio de la prueba social en tu negocio/marca y aprender nuevas estrategias de redes sociales, ¡lee estos sencillos consejos sobre cómo convertirte en un experto en prueba social!

 

14 Sencillas Maneras de Utilizar el Mercadeo de Prueba Social Como un Experto:

 

Anima a los Consumidores a Dejar una Reseña / Calificación

Una de las mayores oportunidades perdidas de las empresas hoy en día, es no pedirle a un cliente que deje una reseña justo después de realizar una compra.

Cualquier empresa o marca, puede habilitar calificaciones y reseñas de clientes en sus redes sociales. Al hacer esto, crea un sentido de prueba social del usuario. Los comentarios de los clientes no pueden ser modificados o editados por la empresa o marca, y es una forma PURA de prueba social.

Las reseñas son una manera más adecuada para demostrar la prueba social aplicada en los canales sociales, en lugar de solo utilizar un testimonio. Los negocios y las marcas, tienen la capacidad de editar testimonios para que se vean mejor, recortar piezas que no quieren que los consumidores vean o elegir no usar el testimonio en absoluto si no es beneficioso para ellos.

 

Además, al usar contenido generado por los usuarios para mostrar buenas calificaciones y comentarios de los clientes, automáticamente se te asigna una posición más alta en los resultados de búsqueda Y se ha demostrado que aumenta las tasas de conversión y los niveles de participación de posibles influenciadores.

 

Acciones Sociales

Este es un ejemplo de la prueba social sabiduría de la multitud. Cuando muestras el número de acciones sociales en las redes sociales, automáticamente las personas sienten más confianza porque tu marca o producto parece ser muy bueno, ya que miles de personas lo han compartido en línea.

Invítalos a que te sigan en tus redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram, Linkdin, etc.

Una mayor visibilidad ayuda a reforzar a tus visitantes a que proporcionen un buen contenido y que puedan confiar en ti.

Deseas mostrar que las personas PRESTAN ATENCIÓN, A TU PERSONA, A TU MARCA y A TU NEGOCIO.

¡Tener una buena calificación de Facebook te ayuda a obtener un mejor puntaje en los resultados de búsqueda!

 

Comparte Acontecimientos Importantes

¿Lograste una meta en las ventas de la compañía?

  • ¿Alcanzaste tu meta de productos vendidos?
  • ¿Llegaste a tu número meta de descargas de aplicaciones?

Este es un gran ejemplo de cómo compartir logros con tu audiencia. Kia Motors explicó qué metas lograron y luego agradeció a todos sus fieles seguidores ¡por ayudarlos a llegar allí!

Al compartir estos logros con tus seguidores y clientes, les brindas la oportunidad de celebrar junto a ti. Esta es una oportunidad para agradecer a tus clientes por ayudarte a alcanzar una meta, y también es una oportunidad para comenzar algunas discusiones desde tu audiencia.

Además, al compartir metas, brindas la oportunidad de volver a comercializar con tus clientes anteriores y actuales.

 

Utiliza Contenido Generado por El Usuario en Cada Aspecto de Tu Negocio

Los comportamientos de tus clientes pueden ser súper beneficiosos para tu marca, y probablemente sean tus principales defensores. Ellos comparten publicaciones de sus últimas compras, promocionan etiquetas de marca, publican tweets y comparten fotos en Instagram sobre tu marca/productos.

Tú querrás alentar a tus consumidores a usar una etiqueta de marca, o publicar una imagen o video de un producto que compraron, para ayudar a generar confianza con los consumidores potenciales.

El contenido generado por el usuario, ha demostrado ser una táctica poderosa para los vendedores en línea. Los consumidores confían más en las experiencias de otros consumidores, que en el mercadeo directo de las marcas; sus comportamientos son más creíbles que el mercadeo directo de las marcas.

Crear una etiqueta única para tu negocio/marca, es una buena manera de lograr la participación de tus clientes. Aliéntalos a compartir fotos de tu etiqueta en las redes sociales. Coca Cola creó una increíble campaña en sus cuentas de redes sociales utilizando la etiqueta “#ShareaCoke”.

 

Utiliza los Anuncios de Facebook para Llegar a Tu Audiencia Ideal

Esta es una manera fácil de implementar pruebas sociales, si tienes el presupuesto para lanzar anuncios de Facebook.

Puedes orientar tus anuncios a audiencias similares o dirigirte a amigos de personas a las que ya les gusta tu página. Sin embargo, si solo deseas orientar tus anuncios a las personas que venden productos y servicios similares a los de tu empresa, esto puede ayudar a atraer nuevos clientes potenciales a tu página.

Los anuncios pueden incluir a una celebridad, un micro influenciador, un experto o un líder de opinión que te brinden respaldo.

Se ha demostrado que esto aumenta las tasas de conversión y las ventas para las empresas.

Esto se hace en el Administrador de Anuncios de Facebook.

Consejo: ¡Facebook agregará automáticamente la prueba social Sabiduría de Amigos para ti!

Se Receptivo

A los consumidores les encanta cuando una persona o empresa es receptiva, esto puede ser fundamental para el éxito de una empresa. Cuando una empresa se centra en sus clientes y comprende la importancia de ser receptivo, esto garantiza que los clientes recibirán un excelente servicio de atención al cliente.

Facebook te da la opción de elegir si deseas mostrar tu nivel de respuesta en el perfil. Si eliges mostrar tu capacidad de respuesta, esto puede alentar a las personas o posibles clientes, a que te envíen un mensaje sabiendo que obtendrán una respuesta rápida.

Por ejemplo, en la página de Facebook de DigitalMarketing.org, se muestra en la sección “Acerca de”, que esta agencia generalmente responde al instante.

Utiliza el Mercadeo de Micro Influenciadores

Muchas marcas patrocinarán a personas que tienen una fuerte presencia en las redes sociales y quienes no son una celebridad, para publicar sobre sus productos y servicios.

A la gente le gusta seguir el ejemplo de expertos creíbles y conocedores, especialmente aquellos que se encuentran en nichos de mercado más pequeños. Los micro influenciadores, ayudan a que el proceso de toma de decisiones sea un poco más fácil para los clientes.

Asegúrate de Agregar Logotipos a Tu Sitio Web

Los logotipos aumentan la credibilidad de los clientes potenciales.

Mostrar una variedad de logotipos en tu sitio web ayuda a demostrar el reconocimiento de los medios, los premios y a brindarle una sensación de confianza hacia una empresa o marca.

Aquí hay un ejemplo de cómo HubSpot muestra diferentes logotipos de empresas que usan sus servicios, para hacer crecer su negocio. Ellos enumeran las mejores marcas con las que la gente está familiarizada, para generar confianza con los clientes potenciales.

Otra forma asombrosa de influencia social, es que también muestran que tienen 34,000 clientes en más de 90 países que hacen crecer sus negocios con HubSpot.

Obtén la Verificación en las Plataformas de Redes Sociales

En este caso, te otorgan un sello de aprobación por una figura autorizada dentro de tu industria, esta es una prueba social certificable.

Twitter, Facebook, Instagram y Amazon, pueden darte una marca de verificación junto a tu nombre o producto, que sea considerado lo suficientemente popular o influyente para otorgarte dicha marca.

Muestra Aprecio por las Menciones

Mostrar aprecio por las menciones es una gran forma de prueba social.

Si recibes una buena mención de la prensa, de una celebridad o una influencia en tu industria, debes intentar responder rápidamente, cuidándote de ser vanidoso.

También te quieres asegurar de monitorear de cerca tus plataformas sociales para ver menciones de tu marca o productos.

Menciona el Tamaño de Tu Base de Clientes a Tus Consumidores

Este es un ejemplo asombroso de prueba social de sabiduría de la multitud.

Cuando los visitantes ven a miles de otras personas que les gusta y usan tu producto/marca, eso inmediatamente les da una impresión positiva.

Comparte Comentarios de los Clientes en Tu Contenido

¡Los clientes satisfechos son excelentes vendedores!

Este es un gran ejemplo de prueba social del usuario. Publicar comentarios de tus clientes en las redes sociales, puede ser una manera fácil de mostrar a los visitantes el amor y la confianza que tus clientes actuales o pasados, tienen por tu producto o marca.

También puedes agregar menciones de clientes en cualquiera de tus contenidos. Por ejemplo, agrégalos a Facebook, Twitter, tu sitio web, anuncios, etc.

Boxed Water es un gran ejemplo. Sus fanáticos toman fotos con su producto, la comparten en las redes sociales, y Boxed Water vuelve a publicar las imágenes de sus admiradores en sus cuentas verificadas para mostrar su agradecimiento.

Muestra Testimonios en Tu Sitio Web

Esta es una oportunidad para atraer los corazones de los visitantes, compartir testimonios de tus clientes actuales en tu sitio web.

Se ha demostrado que los testimonios aumentan drásticamente la credibilidad, la generación de clientes potenciales y la retención de clientes, simplemente utilizando los comportamientos positivos de los clientes existentes. Los testimonios también sirven como un recordatorio para los clientes existentes de por qué continúan trabajando contigo.

Por ejemplo, DigitalMarketing.org, muestra un testimonio en su sitio web justo debajo de la descripción de lo que hace su agencia. Cuando un cliente potencial ve el testimonio, siente confianza y hasta puede convencerlos de acercarse y hacer negocios con ellos.

 

 

Envía Fotos de Instagram de Tus Clientes por Correo Electrónico

Según YOTPO, el 72% de los compradores están influenciados por las fotos de Instagram de un producto.

Una buena manera de crear un cliente fiel, es darles a tus clientes la oportunidad de estar en el centro de atención, al incluir la foto favorita de Instagram de tus marcas en tus correos electrónicos.

¡Esto podría ayudar a llegar a nuevas audiencias y aumentar las tasas de apertura y participación del correo electrónico!

Si esta es la publicación de Instagram favorita de tu marca, inclúyela en tu correo electrónico y crea una relación increíble con un cliente existente. ¡Estoy seguro de que también será un éxito!

Conclusión

¡Espero que hayas aprendido algunas técnicas increíbles para ayudarte a implementar pruebas sociales en tu negocio o marca! ¡Deberías elegir una prueba social de nuestro artículo y comenzar ya a impulsar tus conversiones!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

50% Complete

Suscribete al blog y no te pierdas ninguna actualizacion

Solo el mejor contenido, cero spam

Recibe estrategias de marketing digital